Valber Huerta no quiere que el fútbol regrese: “Deben continuar las manifestaciones”

Valber Huerta

El defensor de la UC, Valber Huerta, se puso del lado de la gente que está protestando en las calles. “Soy testigo de las desigualdades”.

En Universidad Católica sigue atentamente el transcurso de las manifestaciones y protestas que se llevan a cabo a lo largo del país, ya sea pacíficas o violentas, luego del estallido social contra los abusos de las autoridades.

En los cruzados, pese a que están a sólo tres puntos de consagrarse Bicampeones por segunda vez consecutiva, no se desesperan por volver a jugar, e incluso hay voces que piden que el fútbol siga detenido, porque hay cosas más importantes.

Así lo dejó en claro Valber Huerta, zaguero de la UC, quien fue claro en decir que "soy testigo de la desigualdad de nuestro país. Vengo de una familia que comenzó con muy pocos recursos, de campo. Somos cuatro hermanos y siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. Estudiaba una o la otra. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo la gente".

Añadió a El Mercurio que “si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite la importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”.

De todos modos, Valber Huerta dice que siguen enfocados en obtener el Bicampeonato. “Hay que estar enfocados, seguimos con la misma confianza y las mismas ganas de salir campeones. No está cerrado esto, hay que ir partido a partido. Si viene el partido ante Colo Colo hay que trabajar para ganarlo”, reveló.

Finalmente, dijo que “firmé un contrato largo a principios de año y si las cosas siguen dando bien, vamos a continuar, con las ganas de hacer un buen torneo internacional el próximo año”.