Uy que la tiene difícil la Roja Femenina en el Mundial

Bastante difícil la tiene la Roja Femenina que se encuentra en el grupo F, en el que está Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

La Selección Chilena Femenina, ya está en el viejo continente preparándose para disputar el Mundial de Francia 2019, que se llevará a cabo a partir del viernes 7 de junio al 7 de julio.

Y las chilenas debutarán el próximo martes ante Suecia, en el estadio Roazhon Park, ubicado en la cuidad de Rennes. Luego el 16 de junio deberán enfrentar a las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, en el estadio Parque de los Príncipes en París. Por último las chilenas lideradas por José Letelier volverán a Rennes para medirse ante Tailandia el 20 de junio a las 15:00hrs.

Difícil grupo para Chile y esto no solo porque les toca enfrentarse a las triple campeonas del mundo, Estados Unidos,  sino que también por las otras dos selecciones que enfrentarán al equipo chileno, ya que Suecia se encuentra en el puesto número nueve de las selecciones del mundo y Tailandia en el lugar número seis de la Confederación Asiática de Fútbol.

Las primeras dos selecciones de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y también los cuatro mejores terceros, para esto último se tomará en consideración los puntos obtenidos, la diferencia de goles y goles a favor.

Todas las selecciones clasificadas pasarán a octavos de final, etapa en la que habrá eliminación directa hasta llegar a la final que se llevará a cabo el próximo 7 de julio a las 11 horas en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

Las chilenas tienen una difícil misión, pero quedó demostrado en la pasada Copa América que se disputó en nuestro país, en la cual se quedaron con el vicecampeonato, que las rojitas están para grandes cosas y tal como lo dijo la arquera y capitana del equipo Christiane Endler, pueden ser la gran sorpresa en este mundial.