Universidad de Chile sufre con la Tabla ponderada tras Fecha 26

Después de los partidos de este fin de semana, los azules quedaron complicados en la temida tabla acumulada, donde ahora deberían jugar liguilla.

En estos momentos se juega el partido entre Cobresal y Universidad de Chile en el Estadio El Cobre de El Salvador. Y es que los azules deben conseguir si o si una victoria, porque después de la jornada de este fin de semana, el panorama se puso tenso para el equipo universitario en la Tabla Ponderada.

Tras los triunfos de Santiago Wanderers el sábado y Coquimbo Unido ayer, el cuadro de La Cisterna quedaron en peor situación. Y es que en cuanto a los promedios, los Caturros y los Piratas tomaron una gran ventaja y respiran con un poco más de calma en la lucha por no descender.

Por otra parte, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel continúa ubicado en el puesto 16 de la tabla ponderada. Es decir, jugando con el peligro, ya que quedó a tan solo un puesto de tener que jugar un encuentro de desempate para mantenerse en Primera División.

Es más, hoy mismo también jugarán los rivales directos de los azules en la Tabla Ponderada. Quienes están debajo de la U, también se jugarán su opción, ya que Deportes Iquique recibirá a Palestino, y Universidad de Concepción ante Everton.

Así, la Universidad de Chile tendrá que conseguir de cualquier manera una victoria para poder tomar aire en la pelea por no descender. Por eso, el partido ante el cuadro Minero, que se juega en estos momentos, en trascendental para los universitarios.

Revisa la Tabla Ponderada haciendo click aquí.