Universidad de Chile buscaría reactivar las negociaciones por Omar Merlo

El ex jugador de River Plate es un anhelo de los azules. Estuvo muy cerca de llegar en la temporada pasada, sin embargo, se trabaron las negociaciones por detalles. 

En Universidad de Chile ya piensan en reforzarse para la Copa Libertadores, siendo este el gran proyecto de Carlos Heller y Azul Azul, además de la construcción de un estadio propio. Es por esto que se pretende realizar una millonaria inversión para ganar este torneo continental.

Una de las plazas en que la "U" ha mostrado mayor debilidad es en la zona defensiva, en donde tanto Gonzalo Jara como Christián Vilches han tenido magros desempeños. Por lo tanto, reforzar aquella área es prioridad.

Es por esto que en Universidad de Chile verían con muy buenos ojos reactivar las negociaciones por el defensor de Huachipato, Omar Merlo, quien estuvo muy cerca de llegar al CDA en este temporada. 

En dicho tiempo, el presidente de la comisión de fútbol de Huachipato, Marcelo Pesce, manifestó que "Omar nos pidió que quería emigrar del club. Quiere cambiar un poco de aire y también se lo merece (...) Hay interés de algunos clubes de Santiago, dentro de ellos está U. de Chile". 

Se espera que la negociación se reactiven con el ex jugador de River Plate cuando quedan al menos tres fechas para el término del torneo, para así adelantarse al resto de los clubes.