Universidad Católica recibe dura sanción en vísperas del Clásico Universitario

Universidad Católica

La Universidad Católica se prepara para continuar con su participación en el torneo nacional luego del parón por la Fecha FIFA y las celebraciones de Fiestas Patrias. River Plate fue el último escollo en Argentina (0-1) en un partido amistoso para preparar el duelo que viene en el calendario: Magallanes.

Este domingo a partir de las 17:30 horas la Universidad Católica se medirán ante el "Manojito de Claveles" que dirige Mario Salas, el primer técnico que consiguió un bicampeonato en la historia del cuadro estudiantil. Eso sí, el partido se deberá jugar a puertas cerradas.

Quizás te interesa leer: ¡Lo dio todo! Jordhy Thompson y Alan Saldivia protagonizaron encendido baile durante Fiestas Patrias

Así lo informó el Tribunal de Disciplina de la ANFP a la propia Universidad Católica por los disturbios que protagonizó la hinchada cruzada frente a Ñublense: un partido sin púbico fue la medida adoptada que por ahora no tendría una apelación por parte de Juan Tagle y compañía. ¿Por qué?

Esto porque los cruzados podrían apelar con la posibilidad de no innovar, pero si el tribunal decide mantener la sanción, esta se podría trasladar para el próximo partido de local que tiene el equipo que ahora adiestra Nicolás Núñez: la Universidad de Chile.

La nueva versión del Clásico Universitario está fijado en el calendario de la Universidad Católica después de visitar a Colo Colo y O'Higgins en el estadio Monumental y El Teniente, respectivamente, por lo que por ahora el club de Las Condes sonríe a pesar de no estar de acuerdo con la sanción, ya que podría tener a sus hinchas ante el clásico rival.