Universidad Católica empató con La Calera y consiguió histórico tricampeonato

Tras una ardua temporada, Universidad Católica igualó en la “final” ante Unión La Calera y nuevamente es campeón, consiguiendo su primer tricampeonato.

Después de más de un año, el inteso y averiado Campeonato Nacional 2020 ya tiene un nuevo campeón. A pesar de las dificultades mostradas tras el regreso del fútbol después de la pausa por la pandemia, Universidad Católica se quedó con el título para coronar la buena faceta mostrada sobre todo en la primera mitad.

En un intenso partido, los Cruzados recibieron al segundo en la tabla de posiciones, Unión La Calera. El local solo necesitaba un empate para levantar la copa, y eso fue lo que consiguieron en el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo dirigido por Ariel Holan no mostró su mejor versión, como ha sido la tónica en las últimas fechas. Con tan solo 4 disparos, en comparación con los 11 que tuvieron los cementeros, el equipo precordillerano mantuvo el 0-0 en el marcador que le bastó para ser campeón.

Cabe destacar que este logro es histórico para la Franja, ya que este es el tercer título consecutivo que alcanzan. Tras quedarse con la corona en las temporadas 2018 y 2019, ahora la UC consiguió el primer tricampeonato de su historia levantando el título del Campeonato Nacional 2020.

Ahora, el equipo dirigido por Ariel Holan ya se mentaliza en su próximo desafío, ya que aún les queda disputar la última fecha del torneo. Así, el flamante campeón viajará hasta la Región del Biobío para visitar a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo este sábado 13 a partir de las 17:00 horas.