¡NO PUDO! Unión Española sólo empató con Temuco y dejó en bandeja el título a Colo Colo

Unión Española, Deportes Temuco, empate, Colo Colo, líder

Accidentado partido.

Unión Española no pudo ante Deportes Temuco y sólo consiguió un empate 1-1 en Santa Laura, dejando en bandeja el título del Torneo Transición a Colo Colo, que quedó como único puntero.

En un accidentado partidazo, con muchas emociones, tiro en los palos, fracturas, lesionados y jugadores ensangrentados, los hispanos pudieron quedar junto a los albos en el liderato, pero para ello debían ganar.

La ilusión llegó a los 45 minutos, cuando Gustavo Canales puso la apertura de la cuenta. La algarabía de la anotación hizo que sus compañeros se lanzarán encima del delantero, quedando lesionado de un hombro.

En la segunda mitad, la visita atacó de igual manera y su premió llegó a los 59, cuando Mathias Riquero de cabeza enmudeció a todo Santa Laura, dejando el 1-1 definitivo, que pudo ser más, pues en Unión Gabriel Hauché tuvo dos tiros en los palos y en la visita, Matías Donoso otro.

El partido estuvo lleno de incidencias. Aparte de la insólita lesión de Canales, Nicolás Mancilla de Unión sufrió una dolorosa fractura de nariz, por lo que tuvo que ser trasladado a un recinto asistencial.

Más impactante fue lo sucedido en el segundo tiempo, cuando los temuquenses Matías Donoso y Cris Martínez chocaron cabezas en el aire, quedando con sendos cortes que le provocaron impactantes sangramientos.

Con este resultado, Colo Colo quedó como único líder con 27 puntos, seguido de Unión con 25 y luego Audax Italiano y Universidad de Chile con 24 unidades.