UEFA tomó drástica decisión para que jugadores no afecten a las marcas

El episodio protagonizado por Cristiano Ronaldo y Coca Cola llevó a que la UEFA tomara una dura determinación contra los jugadores.

El gran protagonista de la semana en la UEFA EURO 2020 fue el portugués Cristiano Ronaldo. Esto porque, más allá de anotar dos goles ante Hungría, fue noticia después en la conferencia de prensa.

Esto porque el ídolo portugués se atrevió a sacar del sitio de la conferencia de prensa a dos botellas de Coca Cola que adornaban el lugar. Esto obviamente con fines comerciales, ya que la marca de bebidas es auspiciadora de la Eurocopa.

Tras lo sucedido, fueron varios quienes siguieron su ejemplo. Paul Pogba sacó de su vista una botella de cerveza. Mientras que el técnico de Rusia, Stanislav Cherchésov, se lo tomó con humor y abrió una bebida para tomar un sorbo.

Sucesos que no han gustado para nada en la UEFA, que ha solicitado que no se sigan repitiendo esa acción en particular. Esto considerando que el compromiso comercial con las marcas de la Euro 2020 es vital para el desarrollo de la competencia.

De esta manera, el ente rector del fútbol europeo se comunicó con las distintas delegaciones. Esto para que los futbolistas mantengan la compostura correctamente con los protocolos y las botellas de los patrocinadores no sean cambiadas de lugar.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que las colaboraciones son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, también para los jóvenes y las mujeres", indicó el director del certamen, Martin Kallen.

Sin embargo, comprende que una cerveza podría molestar a alguien producto de creencias religiosas, lo que es perdonable en dicha ocasión. "Si es por razones religiosas, no necesitan tener una botella allí", añadió el funcionario.

Te puede interesar: Viralizan video de Cristiano Ronaldo con un hincha chileno tomando piscola

Junto con eso, se refirió a que es posible que los jugadores reciban sanciones por cometer estas acciones. Aunque no será de manera directa, sino que pasando a resolverse con la federación del país respectivo.

"Nunca multamos a un jugador directamente desde la UEFA, lo hacemos siempre a través de la asociación nacional participante y ellos pueden ver si van más allá", complementó Kallen.

“Tenemos un reglamento firmado por las federaciones participantes. Les hemos recordado sus obligaciones, pero por supuesto esto (las multas) siempre es una posibilidad", cerró.

La UEFA determinó prohibir que los jugadores toquen los productos de los auspiciadores tras las millonarias pérdidas que Cristiano Ronaldo le generó a Coca Cola en la EURO2020.

Cabe mencionar que Coca Cola y Heineken se ubican entre los doce principales auspiciadores. Esto ya que pagan casi 2.000 millones de euros a los ingresos del torneo del Viejo Continente. Motivo por el cual esperan que las reglas correspondientes se cumplan.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor cree que Colo-Colo ya no es candidato al título

Cristián Caamaño ya tiene a su reemplazante para Martín Rodríguez

La programación del Team Chile para los Juegos Olímpicos

Wanderers buscaría fichar a cortados de Colo Colo para salvarse

Erick Pulgar volvió a Italia con emotiva despedida de Antofagasta

Patricio Yáñez aprobó fichaje de Moreno Martins en Colo Colo

Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Óscar Opazo se refirió a la posible salida de Martín Rodríguez

Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Valber Huerta: "Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores de la Libertadores"

Marcelo Moreno Martins: "Sé que Colo Colo es un equipo importante, de mucha tradición en Chile"

Gobierno autorizará un mayor aforo en los estadios de Chile

Filtran video entre Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Los motivos que acercarían a Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

Las lujosas vacaciones de Arturo Vidal en Dubai

Tuiteros se lanzaron contra Cristian Garin tras dura derrota en torneo ATP

Johnny Herrera

Johnny Herrera: “Con Martín Rodríguez Colo Colo era candidato a ser campeón, sin él ya no estoy seguro”

Ben Brereton alabó a la Generación Dorada de La Roja: “Son leyendas”

Barticciotto estalló por la cláusula de salida de Rodríguez en Colo Colo

Ver más notas