[VIDEO] La UC recibe la copa del Bicampeón en completa soledad y sin Edson Puch

copa del Bicampeón

La ANFP entregó el trofeo en un estadio vacío tras decidir dar por finalizado el fútbol chileno por la crisis social y política que vive el país.

Universidad Católica fue proclamada este lunes, oficialmente, como el Bicampeón del fútbol chileno al recibir la copa de manos de la ANFP en un San Carlos de Apoquindo totalmente vacío.

Los cruzados fueron proclamados como campeones luego que el Consejo de Presidentes resolviera dar por finalizado el fútbol chileno por la crisis política y social que vive el país y que hace imposible garantizar la seguridad en los estadios.

El elenco de Gustavo Quinteros fue el justo campeón, debido a que a falta de seis partidos, sólo necesitaba un triunfo para dar la vuelta olímpica debido a los 13 puntos de ventaja que le sacó a Colo Colo.

En la ocasión, el plantel completo y el cuerpo técnico estuvieron presentes, donde el capitán José Pedro Fuenzalida recibió la copa. Eso sí, todos notaron que hubo un gran ausente en la ceremonia.

Se trata de Edson Puch, una de las máximas figuras, no sólo del equipo, sino del campeonato, que está viviendo sus últimos días en la UC debido a que su préstamo culmina a fin de mes y el Pachuca le puso un altísimo precio a su carta.

El talentoso mediocampista se ausentó debido a que viajó a Iquique a visitar a su abuela, quien fue recientemente operada y no se encuentra muy bien de salud.