Presidente de Azul Azul aseguró que la "U puede ser como el Manchester City”

“La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos”, manifestó el presidente de Azul Azul.


El presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, ha estado en el centro de la polémica durante esta semana, luego de referirse indirectamente a la Universidad Católica en conferencia de prensa, siendo víctima de burlas y enojo por parte de la fanaticada laica.


En esta oportunidad, el timonel habló con profundidad respecto a sus proyecciones en el club estudiantil.


Hay clubes que lo están haciendo bien, como la UC, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica y tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo. Eso te permite tomar buenas decisiones”, expresó Aubert en La Tercera.


En ese sentido, el mandamás de Azul Azul estableció que “la U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites. El problema es el tiempo y los recursos. Mientras más grandes eres, optas a más recursos, mejor tecnología”. 


En base a lo anterior, el máximo dirigente de la U sostuvo que “nosotros creemos que contamos con un equipo competitivo, sin necesidad de tener que gastar más allá de lo que el club puede. Los clubes hay que mirarlos en el mediano y largo plazo. No podemos solo mirar el corto plazo”.