Tribunal de Disciplina tomó una decisión sobre la expulsión de Gustavo Quinteros

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue expulsado en el último encuentro de los albos ante Palestino en el Estadio Monumental.

Después de una intensa séptima fecha, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió este martes para analizar los distintos hechos ocurridos. Y entre ellos apareció el informe de Fernando Véjar en el duelo entre Colo Colo y Palestino. El que estuvo marcado por un penal no cobrado sobre Gabriel Costa.

Dicha situación trajo varios coletazos, ya que también el entrenador albo, Gustavo Quinteros, fue expulsado del área técnica. Junto con eso, el volante Leonardo Gil perdió el control en camarines con duros reclamos contra el arbitraje y el utilero Nelson Pizarro realizó insultos. Pero la guinda de la torta fue un candado en el camarín de los árbitros, el que no les permitió entrar por cinco minutos.

Ante eso, la primera determinación de la sala fue absolver a Quinteros. Según el Tribunal no significaba expulsión su actitud de pedir revisión en el VAR de la polémica jugada. Todo esto por más que haya visto el tablet que tienen los cuerpos técnico, y que están permitidos desde el Mundial de Rusia 2018.

Dicha tecnología es utilizada para analizar movimientos tácticos, datos de GPS y otras herramientas similares. Por ende, el técnico argentino nacionalizado boliviano podrá estar cuando el Campeonato Nacional regrese. Esto será en la octava fecha, donde el “Cacique” visitará a Huachipato.

Sin embargo, Leonardo Gil fue citado. Si bien el volante argentino no recibió tarjeta roja, si reclamó fervientemente en la cancha. Es más, en el informe Véjar dejó registrado que el “Colorado” continuó con el escándalo después del duelo, en el área de camarines. 

“Sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar ‘hasta cuándo nos van a c*gar, todos los árbitros nos vienen a c*gar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’ (sic). Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, señala el documento del árbitro.

Cabe mencionar que la citación es para que Gil pueda realizar sus descargos tras la polémica jugada. Ante eso, una vez entregado su testimonio, se decidirá si merece o no una sanción. Misma suerte que correrá Nelson Pizarro, utilero de Colo Colo a quien Véjar acusó de insultos y ofrecer golpes.

Para finalizar, el “Eterno Campeón” también fue llamado a declarar ante el Tribunal el próximo martes por lo sucedido con el polémico candado. “Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín de árbitro, este se encontraba cerrado con candado. Lo cual provoca estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que ‘nadie la tiene’ y que ‘se había perdido’”, informó el juez.

NOTAS DESTACADAS

"¿Y si salimos campeones nos retiramos?": Claudio Bravo y Mauricio Isla en Live de Instagram

Gala Caldirola y el "me saliste bastante tímida": "Esos audios nunca fueron para mí"

Desde Brasil informan que Eduardo Vargas podría partir a curioso país

Pinilla enloquece por Ben Brereton: "Le da a Chile todo lo que no tenía"

Arturo Vidal destacó a Rueda: "Fue una persona leal, se ganó mi respeto"

Peluquero rompió el silencio tras su visita a La Roja: "Yo no tengo la culpa"

Manuel Pellegrini alaba a Claudio Bravo: "Es un líder importante"

Coke Hevia responde a las críticas por rumor de indisciplina de la Roja

Relator uruguayo se burló del peinado de algunos jugadores de la Roja

Ben Brereton sigue sumando homenajes y ahora le hacen un reggaeton

Guarello aún duda, pero prefiere olvidar el 'caso peluquero' de La Roja

Viralizan foto de Ben Brereton comiendo sopaipillas y calzones rotos

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Arturo Vidal, Lionel Messi, Barcelona

Arturo Vidal y su reclamo a Luis Suárez: "Me pegaste una patada y la metiste"

Ariel Levy se convirtió en campeón de torneo de lucha libre en Estados Unidos

[VIDEO] “Chilenos cu…”: Isla y Bravo enseñan español a Ben Brereton

Ver más notas