Tragedia: campeona y subcampeona mundial de kickboxing mueren en terrible suceso

Tragedia

Tragedia en el deporte luego que Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva fallecieran este martes en una trágica situación mientras entrenaban en Rusia.

Una terrible noticia enlutó al deporte mundial este día martes al conocerse la muerte de Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona mundial de kickboxing, en trágicas condiciones.

Según informó la prensa rusa, las mujeres fueron a nadar a una playa no apta para el baño en Sebastopol, Rusia, cuando una fuerte tormenta las sorprendió y las llevó mar adentro, falleciendo ahogadas.

Lamentablemente, ambas no tomaron en cuenta los informes climáticos que ya anunciaban las malas condiciones que se avecinaban y tampoco los carteles que indicaban que no se podía nadar en esa zona.

“A pesar de las advertencias de clima tormentoso, las dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona”, declaró el Gobierno de Sebastopol.

La Federación de Kickboxing de Rusia expresó en redes sociales sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Guisméyeva (vice campeona mundial de kickboxing) y Fatima Zhagúpova (campeona mundial de kickboxing). La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto. Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos. La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sinceras condolencias y asiste a familiares y amigos de las víctimas”.