El Sifup convocaría a Huelga General si la ANFP decide continuar con el Torneo Nacional

Sifup

El Sifup anunció que “no seremos conejillo de indias de nadie” y criticó duramente lo sucedido el viernes en el estadio Bicentenario de La Florida.

El Sifup se puso firme y deslizó la idea de convocar una Huelga General de futbolistas si la ANFP resuelve este martes, en el Consejo de Presidentes extraordinario, reanudar el Campeonato.

En el Sindicato de Futbolistas Profesionales reaccionaron con furia luego de los hechos de violencia vividos el viernes en La Florida y el incumplimiento de la promesa de condiciones de seguridad que hicieron las autoridades.

"Hay sentimientos encontrados. Por un lado, los futbolistas habíamos tomado la decisión de volver a jugar, porque es nuestro trabajo y el de mucha gente que necesita de esta actividad para ser el sustento familiar. No había grandes condiciones, nadie puede ponerlas si de verdad entiende que el estallido social es real, el cual sentimos y defendimos desde el primer día", declaró Luis Marín, vicepresidente del Sifup, a La Estrella de Iquique.

"Sólo pedimos que estén las condiciones mínimas, lo que nos fue asegurado en más de una ocasión por varias semanas desde la intendencia. Lamentablemente, no era así y no por culpa nuestra, si no que de la entidad que le corresponde. Y tenemos claro quién es, eso es lamentable", añadió.

El ex portero de la Roja prosiguió avisando que “la voluntad de los jugadores se expresa en una asamblea, soberana, democrática, de mayorías y de mucha empatía por lo que vive Chile. Lo intentamos, no pusimos trabas, pese a que habían opiniones diversas, pero había un sentimiento mayoritario de expresarnos en una cancha. Y hay frustración, porque otros no cumplieron. No podemos exponer a nadie, menos a los hinchas. Nadie es capaz de asegurar que las condiciones estén, y esa es una realidad, no un capricho".

"Acá debemos ser claros, ¿autoridades y dirigentes quieren que sean los jugadores los que decidan no jugar más y definir cómo se decide el torneo? No seremos más conejillo de indias, los demás deben asumir lo que hoy es evidente, que es que no se puede jugar porque nadie puede garantizar seguridad. El resto, debe ser trabajo, negociación y política dirigencial. Hay que ponerse los pantalones y asumir", cerró Luis Marín.