Sifup apoyará a la Segunda División con radical medida para el fútbol chileno

En una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Futbolistas Profesionales remarcó su apoyo a la Segunda División tras polémica decisión de la ANFP.

Una ardua jornada vivieron ayer en el Sindicato de Futbolistas Profesionales con la realización de una asamblea extraordinaria. El organismo tomó una drástica medida para dar su apoyo a la Segunda División después de la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de darle solo medio cupo para ascender.

Así, a través de sus redes sociales, el Sifup dio a conocer que producto de una “votación unánime” determinaron no arrancar los torneos de este 2021. Dicha medida contempla desde Primera División hasta todas las demás categorías.

Sin embargo, quedarán fuera de esta protesta los torneos internacionales. Por lo que Universidad de Chile y Unión Española podrán jugar sus partidos. Los azules enfrentarán a San Lorenzo, mientras que los hispanos jugarán ante Independiente del Valle. "Estos rigen bajo otra norma y son programados por un ente distinto", explicaron desde el Sifup.

El paro se extenderá "hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decision de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases".

Esta medida, que seguramente traerá consecuencias desde el ente rector del fútbol chileno, también incluye la Supercopa entre Colo Colo y U. Católica. Albos y Cruzados debían disputar el primer partido de la temporada este 21 de marzo, por lo que ahora solo resta aguardar por ver que sucede de aquí en adelante.

"Dejar a nuestros compañeros en esa condición de inferioridad deportiva no hace más que confirmar la seguidilla de abusos históricos cometidos a un segmento claramente afectado por decisiones de terceros", precisó el Sifup.

Además, el Sifup también solicitó a los presidentes de clubes que "reconsiderente los ascensos de Primera B a la División de Honor, ya que se vulnera el sentido de competencia y logro deportivo antes descrito", señaló el Sifup en un comunicado.

"Esta asamblea ha insisido hace años en otorgarle dignidad a una categoría vastante vapuleada", destacó el Sindicato, reconociendo que todos los años "seguimos topándonos con la misma piedra: el Consejo de Presidentes".

El organismo presidido por Gamadiel García, a pesar del conflicto, destacó una buena labor desde la ANFP. Esto porque el directorio de Pablo Milad "intentó convencer a los presidentes de la barbaridad que se estaba cometiendo con nuestros compañeros".

"Sin embargo, como es sabido, el Consejo actúa bajo leyes propias y decide entre cuatro paredes, ocultando información a quienes son directamente afectados por sus injustas decisiones", añadió.

Para finalizar, reconocieron que llegarán hasta la FIFA y al FIFPRO para que tomen las medidas necesarias para que la ANFP sea separada de la Federación de Fútbol de Chile.

NOTAS DESTACADAS

El insólito estadio que solicitó la Universidad de Chile para jugar contra Colo Colo

Garra Blanca le mandó una advertencia al plantel de Colo Colo tras denuncia de Caszely

"Nunca le voy a decir que no": Leandro Benegas sueña con volver a La Roja

Cristian Garin se refirió a las constantes burlas y críticas que recibe en redes sociales

Walter Montillo

Walter Montillo realizó un fuerte análisis de la Universidad de Chile

[FOTO] Edinson Cavani se despidió de Manchester insultando a los hinchas del United

Sonia Isaza le respondió a mujer que cuestionó su "real" amor por Vidal

Eliseo Salazar se refirió al supuesto nexo que tuvo con la dictadura de Pinochet

Tuiteros destruyen a la dupla Tudor-Solabarrieta en transmisión de ESPN

La nula autocrítica de Ariel Holan tras nuevo fracaso de la UC a nivel internacional

Colo-Colo se juega la clasificación a octavos ante Fortaleza

Fiscalía pedirá dura condena contra Francisco Huaiquipán

Ex representante de Byron Castillo avisa que tiene pruebas que ayudarían a Chile

La UC fue el peor equipo que clasificó a la Sudamericana desde la Libertadores

Osvaldo González vive un calvario en Huachipato por culpa de la U

Universidad de Chile sigue sufriendo por culpa del Covid-19

¿Quién es Nayel Mehssatou?: el juvenil citado a los amistosos de La Roja

La U no tiene estadio para recibir a Colo-Colo y a la UC

Fernando Felicevich

Tuiteros aseguran que Felicevich armó la nómina de la selección chilena

Selección Francia, Kylian Mbappé, lujo, crack, fenomenal, Rusia 2018, Bélgica, Francia, video, semifinales

Kylian Mbappé mira en menos al fútbol sudamericano

Ver más notas