Sergio Vargas destruye a Rafael Dudamel: "Se pegó balazos en los pies"

El ex director deportivo de Azul Azul, Sergio Vargas, se refirió a los dos grandes errores de Rafael Dudamel siendo técnico de la U.

En Universidad de Chile ya trabajan en encontrar al reemplazante de Rafael Dudamel para la banca azul. Por eso el nuevo gerente deportivo, Manuel Mayo, ha encabezado la búsqueda. Cabe destacar que el directivo llegó para suplir a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg tras sus salidas.

Y así, "Superman" habló en extenso con Radio ADN tras su despedida del club donde brilló como jugador activo. Y se refirió al error de la U de contratar al técnico venezolano.

“No quiero hablar de Dudamel porque después se desvirtúa todo. Lo que puedo decir es que nosotros sí estuvimos involucrados en la decisión de contratarlo. Pero fue todo una telenovela. Hay cosas que no puedo contar, porque salen nombres y situaciones a la luz”, indicó Vargas.

Añade que “fue una teleserie su llegada y mientras estuvo. Sí él en su faceta de entrenador cometió dos errores de su responsabilidad: cuando asume en noviembre y dice que el plantel es muy viejo. Eso influyó en la relación con sus jugadores. Y antes del comienzo de este campeonato dijo que no estaba satisfecho con la conformación del plantel. Entonces él se pegó balazos en los pies”.

“Lo demás es toda una telenovela y cosas que se fueron manejando. No quiero meterme en eso. Después… mejor no lo digo, porque es lo que va a quedar en el titular de los medios, pero no nos impusieron su llegada, participamos de su llegada en un contexto que no puedo decir”, añadió.

Por otra parte comentó las cualidades de Dudamel a las que Azul Azul puso atención para contratar al DT llanero. Esto teniendo en cuenta que el criticado estratega nunca estuvo entre las primeras opciones que se tenían.

“El análisis técnico que tomamos en cuenta fue por su experiencia en el Deportivo Lara. Y como entrenador de la selección venezolana adulta y la sub 20. Jugó una final de Mundial juvenil con Venezuela. Para haber llegado a esa final tiene que tener condiciones. Su selección en clasificatorias era un equipo muy ordenado”, señaló.

Para concluir, comenta que “cuando llega Dudamel y se va Hernán Caputto estábamos casi en zona de promoción. Y necesitábamos un DT resultadista. Lo dijo Montillo en su libro: Dudamel no era nuestra primera opción, pero la situación fue decantando. No traes el entrenador que quieres, traes el que puedes".

"Hay muchas decisiones desde el aspecto técnico, económico y lo que necesitas al momento. Estábamos en con la soga al cuello. La U se podía ir al descenso y no podías pensar en jugar lindo”, cerró.

Rafael Dudamel llegó a Universidad de Chile con polémica tras la salida de Hernán Caputto. Y tal como llegó se fue, porque lleno de críticas dirigió su último partido ante Palestino.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor cree que Colo-Colo ya no es candidato al título

Cristián Caamaño ya tiene a su reemplazante para Martín Rodríguez

La programación del Team Chile para los Juegos Olímpicos

Wanderers buscaría fichar a cortados de Colo Colo para salvarse

Erick Pulgar volvió a Italia con emotiva despedida de Antofagasta

Patricio Yáñez aprobó fichaje de Moreno Martins en Colo Colo

Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Óscar Opazo se refirió a la posible salida de Martín Rodríguez

Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Valber Huerta: "Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores de la Libertadores"

Marcelo Moreno Martins: "Sé que Colo Colo es un equipo importante, de mucha tradición en Chile"

Gobierno autorizará un mayor aforo en los estadios de Chile

Filtran video entre Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Los motivos que acercarían a Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

Las lujosas vacaciones de Arturo Vidal en Dubai

Tuiteros se lanzaron contra Cristian Garin tras dura derrota en torneo ATP

Johnny Herrera

Johnny Herrera: “Con Martín Rodríguez Colo Colo era candidato a ser campeón, sin él ya no estoy seguro”

Ben Brereton alabó a la Generación Dorada de La Roja: “Son leyendas”

Barticciotto estalló por la cláusula de salida de Rodríguez en Colo Colo

Ver más notas