Schiappacasse: Carabineros con su ineptitud e ignorancia dio poder a las barras bravas

Schiappacasse

El comentarista de CHV, Aldo Schiappacasse, habló sobre la extrema violencia vivida en San Carlos de Apoquindo con un fuerte enfrentamientos en galería.

Los hechos de violencia que se vivieron dentro y fuera de San Carlos de Apoquindo, con extremos enfrentamientos entre Carabineros y barristas de Universidad Católica, impactaron a todo el mundo que los vio.

Un grupo de barristas cruzados intentó suspender el encuentro donde la UC venció a O’Higgins y por largos minutos estuvieron a punto de conseguirlo, debido a que la pelea se dio tanto en galería, fuera del estadio e, incluso, dentro de la cancha.

Tras ver esto, Aldo Schiappacasse reaccionó con mucha molestia debido a que el fútbol chileno nuevamente corre serio peligro de paralizarse, tras como a finales del año pasado.

"Las barras bravas hoy son más protagonistas que nunca gracias al empoderamiento que les dio convertirse -por su experticia más que por sus ideales- en primera línea", comenzó en su columna de El Mercurio.

"La ANFP, los clubes, los jugadores y sus organizaciones les dieron el poder para interrumpir el torneo tras la asonada de un puñado de garreros que robó un par de buses y agredió a quien se le pusiera por delante en el estadio de La Florida", añadió.

Para Schiappacasse, los culpables están muy claros. “El verdadero poder se los entregó la fuerza policial chilena, que en su consagrada ineptitud, ignorancia y desprecio por los adecuados procedimientos les dio un mártir", cerró.