San Lorenzo tendrá que pagar millonaria multa a Palestino por Paulo Díaz

Paulo Díaz

La FIFA hizo oficial que el cuadro argentino tendrá que pagar un millonario monto a Palestino por el traspaso de Paulo Díaz al fútbol de Emiratos Árabes.

Una tremenda noticia recibió recientemente Palestino. Esto porque ayer la FIFA hizo oficial que San Lorenzo tendrá que pagar una millonaria multa por una antigua deuda. La cual se debe al traspaso de Paulo Díaz a Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

El cuadro trasandino tendrá que desembolsar 2,5 millones de dólares producto del problema generado en la venta del defensor chileno. Esto porque en 2018 el zaguero partió del fútbol argentino a Emiratos Árabes Unidos, donde el “Tino Tino” no recibió el 50% que le corresponde de la transacción.

De esta forma, una extensa disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) terminó siendo favorable para el equipo chileno. El “Ciclón” se negó a pagar el monto adeudado, lo que obligó al elenco de La Cisterna a pedir ayuda a la FIFA, organismo que rectificó la decisión y añadió un duro castigo.

Te puede interesar: Paulo Díaz: "Los jugadores todavía no captan la idea de juego de Martín Lasarte"

Y es que si San Lorenzo no paga lo adeudado antes del comienzo del próximo mercado de fichajes, en enero, le caerán con todo. Esto porque recibirá como castigo tres ventanas seguidas sin poder sumar jugadores, lo que podría agudizar la dura crisis económica que viven.

Cabe destacar que el elenco argentino compró el 50% de la carta del defensor a Colo Colo en 2016, compartiéndolo con Palestino. Después de dos años en el club, Díaz partió a Al Ahli por 4 millones de dólares, dinero que en Palestino jamás recibieron.