Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol profesional

El histórico futbolista camerunés Samuel Eto'o anunció su retiro del fútbol profesional, terminando con una gran carrera que lo llevó a lo más alto del balompié mundial a nivel de clubes y de selección.


Samuel Eto'o dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje: "El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor".

La despedida de Eto'o causó una gran pena en los hinchas de FC Barcelona, lugar donde mostró su mejor etapa en el balompié mundial. Además, fue el club en el que ganó ocho títulos, entre ellos dos Champions League en 2006 y 2009, además de tres ligas españolas y la corona personal de goleador del torneo local.

Además, tuvo un poco recordado paso por Real Madrid en sus inicios en el fútbol europeo, así como también en Inter de Milán y Chelsea, entre otros clubes de España, Italia, Inglaterra, Turquía y su último periplo en Qatar SC, donde decidió poner punto final.

Junto a la selección de Camerún el ariete logró los títulos de la Copa Africana de Naciones de 2000 y 2002, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, certamen en el que dejó en el camino a la selección chilena de Nelson Acosta, en un partido inolvidable.

Es así como después de casi 900 partidos y 427 goles, termina la exitosa carrera de Samuel Eto'o.