Rueda confirma Claudio Bravo perdió la jineta de capitán: Gary Medel es el líder

Gary Medel

Pese al regreso de Claudio Bravo, el DT Reinaldo Rueda ratificó que desde ahora Gary Medel será el capitán del Equipo de Todos.

Reinaldo Rueda, DT de la Selección Chilena, enfrentó a los medios de comunicación y confirmó que Claudio Bravo perdió la calidad de capitán y líder del plantel de la Roja tras su conflicto con Arturo Vidal.

El estratega colombiano avisó que "desde el inicio del proceso, hemos decidido que Medel asuma esa responsabilidad", ratificando que el hecho de rechazar algunas convocatorias hizo pensar a Rueda que Bravo ya no puede ser más quien porte la jineta.

Sobre los posteos que realizó Arturo Vidal, que fueron tomados como una provocación a Bravo, prefirió decir que "no soy de redes, no miro ninguna. Sé que los muchachos son muy activos en eso. Cuando nos reunimos por primera vez les dije la responsabilidad social que tenían. Cuando sacas el revolver y disparas, ese disparo no tiene reversa. No tengo más que decir, ustedes conocen mejor a los jugadores que yo. La idea es construir y centrarnos en temas futbolísticos".

"El clima interno es normal, hay respeto por ellos mismos de los jugadores y por la selección. Hay una sola bandera, que es la de Chile. Todos han hecho el camino para estar en la selección. Es un clima de armonía y camaradería", añadió.

También tuvo grandes elogios a César Pinares, al decir que "lo convocamos el año pasado. Estaba en Colo Colo y queríamos que jugara más. Tiene características distintas a muchos jugadores chilenos. Hoy está en un gran nivel, tiene características de un jugador maduro. Está bien rodeado en su club y esperamos que siga creciendo".

Finalmente, avisó que "es difícil reemplazar a Aránguiz. Es increíble lo que hace en la Bundesliga y en la selección. Es casi indescriptible lo que cambiaremos. No tenemos un jugador en el plantel con esa características. Tiene una fisura en el empeine. Inicialmente son tres semanas, pero la lesión es en una zona delicada".

NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA

Arqueros

Claudio Bravo

Gabriel Arias

Gonzalo Collao.

Defensas

Miiko Albornos

Paulo Díaz

Mauricio Isla

Guillermo Maripán

Gary Medel

Óscar Opazo

Alfonso Parot

Francisco Sierralta

Sebastián Vegas.

Volantes

Erick Pulgar

Diego Valdés

Arturo Vidal

Esteban Pavez.