Ronald Fuentes y elección del nuevo DT de La Roja: "Estan desperdiciando el tiempo"

El entrenador chileno, Ronald Fuentes, pidió a la ANFP más rapidez para definir al nuevo técnico de La Roja y explicó que “se han demorado más de la cuenta”.

En los últimos días, el nombre de Ronald Fuentes ha tomado fuerza para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Chilena. Pese a eso, el entrenador, recién despedido de Unión Española, reconoció que su teléfono no ha sonado con una llamada de la ANFP.

"Nadie de la federación o de los encargados de la selección me llamó. Por eso tampoco me genero expectativas. Estoy esperando que termine el torneo y ver si algún club quiere contar con nosotros, para ver si hay alguna reunión, estamos con muchas ganas de seguir trabajando, mostrando que a bajo presupuesto podemos lograr cosas importantes y que la idea de juego si se aplica bien y encuentra los intérpretes ideales se puede realizar", confesó.

En conversación con Deportes en Agricultura, Fuentes señaló que "el nombre del entrenador chileno se ha reivindicado, porque se han mostrado diversas formas de jugar, pero de distintas maneras. La gente sabe cómo juega el Coto Sierra en Palestino, Coto Ribera en Coquimbo o el Flaco Leiva en Iquique. Son formas de jugar muy claras y sí sirven para reivindicar al entrenador chileno, bienvenido".

De igual manera, Fuentes pidió apurar los trámites en la ANFP. "Se ha demorado más de la cuenta la elección de un seleccionador. Ya se sabía que no iba a trabajar Reinaldo Rueda, lo tenía claro el directorio, tuvieron el tiempo suficiente y se ha tomado mucho tiempo, pensando que el técnico nuevo tiene que viajar a ver a los jugadores de Europa, empezar a armar el listado, plantear lo que va a querer”, expuso.

"Es importante que el técnico que llegue tenga la credibilidad de los jugadores. Pasa mucho en los equipos, pero también a nivel de selección. Y lo importante, por el poco tiempo de trabajo que tienen los seleccionadores, es que el mensaje sea claro. No vender humo y decir que haremos esto, esto y esto otro, si al final son dos o tres cosas las que hay que trabajar de buena manera", complementó.

"Esta es una selección que viene trabajando tres años seguidos. Seguramente más de algún informe habrá de todo lo que se hizo, para sacar algunas conclusiones y ver lo que te puede servir, para no desperdiciar el tiempo y tratar de entregar lo mejor posible en cuanto a sistema de juego, la forma de jugar y lo que hay que hacer de los rivales, que es fundamental para esta selección", explica.

Para finalizar, Fuentes admite su preocupación sobre el nuevo director técnico de la Selección Chilena."Yo creo que están desperdiciando el tiempo (los dirigentes). Si quieren a Matías Almeyda o a Hernán Crespo, ya deberían darles un corte definitivo y ver lo que pasa, porque si quieren una tercera o cuarta alternativa a lo mejor ya no va a estar disponible después y se va a seguir perdiendo el tiempo", cerró.

NOTAS DESTACADAS

El parte médico de la lesión de Alexis Sánchez en la previa de la Copa América

Periodista argentino: “El partido con Chile es una guerra”

Coronavirus: Delegación de Venezuela se contagió al llegar a Brasil

Tuiteros se burlan de la llegada de Marcelo Díaz a TNT Sports

Alexis Sánchez

Redes sociales explotan por dura lesión de Alexis Sánchez

Larrivey le tiró un palo a Dudamel: "Ojalá llegue un técnico que aproveche el potencial de la U"

[FOTO] Filtran camiseta de manga larga con la que Adidas homenajeará a Colo Colo 1991

Cristián Caamaño lanzó dura acusación por nómina de Chile para la Copa América

Betis fichó a destacado arquero para que compita con Claudio Bravo

El polémico árbitro que tendrá el partido entre Chile y Argentina

Pablo Contreras: "Esperaba más nombres del medio local en la nómina de la Copa América"

Alexis Sánchez

Neruda estaría orgulloso: El posteo lleno de poesía de Alexis Sánchez

Arturo Vidal: “Listos para la Copa América. Vamos con todo Chile”

Reinaldo Rueda

Valderrama a Rueda: "Colombia no puede jugar así, Colombia tiene jugadores para jugar mejor"

Roberto “Cóndor” Rojas y la Selección: “Los muchachos nuevos no están al nivel de los que ellos han reemplazado”

Así quedó la primera fase de la Copa Chile

Rapero lanzó concurso para reversionar el clásico himno de Colo Colo

Presidente del América reveló el motivo por el cual no pueden fichar a Arturo Vidal

Buljubasich y regreso de Gary Medel a la UC: “Depende más de él que de nosotros”

“Me siento importante en Universidad Católica, pero hay ídolos que están a otra altura”

Ver más notas