Roberto Tobar dirigirá el Superclásico y la U llora la mala estadística con este árbitro

Roberto Tobar

La ANFP designó los jueces que impartirán justicia en la Fecha 23 del, que tendrá a Roberto Tobar en el Superclásico con más morbo de su historia.

Este sábado, desde las 15:00 horas,  se jugará en el Estadio Monumental uno de los Superclásicos con más morbo de la historia, con un Colo Colo que podría dejar absoluto colista a Universidad de Chile a pocas fechas del final del Campeonato Nacional.

Morbo que subió de nivel este jueves, luego que la ANFP informara el listado de árbitros que impartirán justicia en la Fecha 23 del certamen, siendo Roberto Tobar el elegido para estar en Macul.

¿Por qué? Según las estadísticas, la U tiene peores números en un Superclásico que los albos, cuando Tobar está en cancha, con dos derrotas y un empate.

En el Torneo de Clausura 2017 data el único punto que el equipo de Hernán Caputto le ha sacado al Cacique con este juez. Fue un disputado 2-2 en el Estadio Nacional.

Colo Colo ha ganado dos veces con Roberto Tobar: Torneo Transición 2017 con un categórico 4-1 en el Monumental y en el Campeonato 2018, con un sólido 3-1 en el Estadio Nacional, donde Esteban Paredes se matriculó con un golazo al ángulo.

FECHA 23 – CAMPEONATO NACIONAL

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Huachipato vs Unión La Calera / 20:30 horas

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Antofagasta vs O´Higgins / 12:00 horas

Colo Colo vs Universidad de Chile / 15:00 horas

U. de Concepción vs Unión Española / 17:30 horas

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

D. Iquique vs Everton / 12:30 horas

Palestino vs Curicó Unido / 15:00 horas

Universidad Católica vs Cobresal / 17:30 horas

Coquimbo Unido vs Audax Italiano / 20:00 horas.