Roberto Rojas le respondió con todo a Patricio Toledo tras fuertes dichos en su contra

El ex arquero de la Selección Chilena, Roberto Rojas, respondió a Patricio Toledo después de que este lo culpara de perjudicar a una generación completa.

Solo bastó que Johnny Herrera anunciara su retiro del fútbol profesional para que el tema de los mejores arqueros de la historia de nuestro fútbol saliera a flote. Ante eso, con el tema ya instalado, han sido varios ex arqueros quienes han dado su opinión al respecto, causando polémica en los medios.

Todo partió cuando Roberto Rojas, Polo Vallejos y Adolfo Nef reconocieron a La Tercera que Herrera “no está entre los cinco mejores de la historia de Chile. Ante eso, la respuesta del histórico de Universidad de Chile no tardó y disparó todos sus dardos en contra del “Cóndor”.

"Pato Toledo estaba súper contento con él por todos los años que perdió la selección", reconoció el “Samurai”. Esto, haciendo alusión al ‘bengalazo’ del Maracaná en 1989, donde el otrora arquero de La Roja simuló haber sido herido por una bengala que cayó cerca suyo desde la galería. Tras eso, Chile no pudo jugar las clasificatorias rumbo al Mundial de 1994.

Y fue el propio “Pato” Toledo se sumó a la crítica que hizo Herrera, y también disparó contra el ex cuidatubos. “Por lo que hizo no tuve la opción de jugar en Europa. El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante”, reconoció en conversación con La Tercera.

Frente a eso, Rojas rompió el silencio en diálogo con Las Historias de Florete de RedGol y le respondió duramente a Toledo. “No fue una crítica (a Herrera), sólo fue una opinión cuando me preguntaron por los primeros cinco (mejores). Ahí yo le dije que podría estar dentro de los diez mejores del fútbol chileno.

“Ahora, yo no tengo duda que Johnny está dentro de los cinco mejores arqueros de la historia de Universidad de Chile. Fue una opinión, no fue una crítica hacia Herrera. Cuando me preguntaron por la selección yo dije que podría estar dentro de los diez”, agregó.

Lamentablemente se empezaron a subir al barco de esa opinión otros arqueros como el Pato Toledo, que me sorprende mucho que me haya criticado de esa forma y yo le mando un mensaje bien claro para él, que si no hubiese pasado nada en el partido Chile-Brasil en Río, él no hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar conmigo porque iba a estar en la banca”, dijo.

“Yo tenía muchos años para jugar en la selección chilena y como él jugó el 91’ porque no había el gran nivel de arqueros que Chile siempre tuvo, comenzó a criticarme”, añadió.

Sobre lo mismo, el “Cóndor” aclaró que “las opiniones se respetan, lo que yo hice fue opinar sobre Herrera. Pero al Pato se le pasó un poco la mano en el sentido que no me puede culpar de lo que no consiguió dentro de fútbol, echándome la culpa a mí de que no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial”.

“Te vuelvo a reiterar, si nada hubiese pasado, él estaría en la banca diez años más. No es así como las personas a nuestra edad deben ver las cosas”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Prensa madridista hizo pebre a Eden Hazard tras polémica foto en eliminación ante Chelsea

La innovadora celebración que prepara Wanderers para el día de la madre

El impactante registro de Leonardo Gil en el fútbol chileno desde su llegada a Colo Colo

Gaete anima a los juveniles de Colo Colo: "No juegan hace más de un año y no se notó"

El emotivo mensaje de Arturo Vidal a Alexis Sánchez tras ser campeones con el Inter

La sabrosa anécdota de Diego Armando Maradona con Luis Miguel

La paupérrima estadística que la UC quiere romper en Copa Libertadores

Jiménez y Villanueva: "Somos mejores que la dupla Fernández-Valdivia del 2006"

Video, error, arquero, Tercera División A, Lautaro de Buin, Real San Joaquín, Bryan Aravena, Marcel Cortez

Fiscalía citó a declarar a periodista que denunció corrupción y arreglo en el fútbol chileno

La celebración de Vidal y Alexis tras conseguir el título de la Serie A con el Inter

"Juega solo": Hinchas alucinaron con Jorge Valdivia pese a caída de Unión La Calera

Futboleros piden aperturas de los estadios tras aglomeraciones en los Malls

Valladares reveló las mejoras que tendrá el Monumental para el regreso de los hinchas

Fernando Meneses y proyectil recibido ante la U: “Sentí un piedrazo en la cabeza”

Gustavo Quinteros ya tiene “regalón” en Colo Colo: “Lo veo como si fuera un hijo”

Se acerca a su sueño: Leonardo Gil fue nominado por Lasarte a microciclo de La Roja

Lo amenazaron con un arma: La violenta situación que vivió Insaurralde en Brasil

Cañete se lesionó a los 54 segundos: Mira acá la reacción de los hinchas

Gustavo Poyet por mal momento de la UC: "Me está costando más de lo que esperaba"

Arturo Vidal por compleja situación en Colombia: ¡No más muertes ni violencia!

Ver más notas