River Plate y Boca Juniors inician la trilogía de "Súper Clásicos" en Argentina

A contar de este domingo, los cuadros de River Plate y Boca Juniors darán comienzo a una trilogía de Superclásicos en el fútbol argentino, el de mañana por el torneo local y los siguientes dos por Copa Libertadores.


River Plate y Boca Juniors una vez más acapararán las portadas de la prensa mundial, ya que se verán las caras una vez más al otro lado de la cordillera.

Recordemos que ambos equipos también quedaron emparejados en la fase de semifinales de la Copa Libertadores, por lo que en octubre, nuevamente se verán para definir uno de los boletos para la gran final del 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Para el compromiso de este domingo, el chileno Paulo Díaz fue convocado en la escuadra "millonaria" y tiene grandes opciones de ser titular, acompañando en una línea de tres defensores centrales junto a Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas.

Al entrenador Marcelo Gallardo le urge ganar este compromiso, para no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones, tras la caída del pasado fin de semana frente a Talleres.

La formación que el entrenador de los "Millonarios" trabajó para este duelo es con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Díaz, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Por su parte, los "xeneizes" llegan como líderes de la Superliga argentina, con 10 puntos en cuatro partidos, por lo que también tiene la necesidad de vencer para mantenerse, y también para cobrarse revancha del mencionado duelo del año pasado en la final continental.

La alineación de los "bosteros" se espera que sea con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El compromiso entre River y Boca se jugará desde las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental de Núñez y se verá por Fox Sports.