Ricardo Lunari y fracaso internacional de la UC: “La Sudamericana es un consuelo mediocre”

El ex jugador de la UC, Ricardo Lunari, recriminó a los cruzados por sus malas campañas en Copa Libertadores, sobre todo en los últimos tres años.

El histórico ex jugador de Universidad Católica, Ricardo Lunari, lanzó una dura crítica por el fracaso internacional de la UC en la actual temporada. Tras no poder avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, y ser eliminados en cuartos de final en Copa Sudamericana a manos de Vélez Sarsfield habiendo tenido la ventaja en el marcador global.

En diálogo con el programa “Círculo Central” de La Red, el argentino confesó que "a mí lo que me llama la atención es que Católica se está encaminando hacia un tricampeonato y, saliendo campeón dos veces ya del campeonato chileno, no ha podido pasar a una segunda ronda de Copa Libertadores, me llama mucho la atención".

"Yo sé que hay mucha diferencia en cuanto a planteles con relación a los equipos argentinos y brasileños, pero no estamos hablando que no llegue a la final, estamos hablando que no pasa a la segunda ronda y entre cuatro equipos, que haya dos equipos que pasan y dos que quedan fuera, Católica esté siempre en esos dos", añadió Lunari.

"Después no nos vamos a vender entre nosotros mentiras, la Sudamericana es un consuelo quizás hasta mediocre, diría yo, porque realmente no es que ni siquiera se clasifica a la Sudamericana, queda eliminado de Libertadores y pasa a Sudamericana", destacó el subcampeón de la Copa Libertadores 1993 con la Franja.

"Y después en la Sudamericana hay equipos realmente de una jerarquía muy baja, y aún así a Católica le sigue costando. Yo como hincha de la UC me siento totalmente decepcionado por las actuaciones internacionales. La gente más que ilusionada con el tricampeonato, quiere avanzar en copas internacionales", complementó el trasandino.

Debido a eso, el ex mediocampista miró en menos al certamen, y declaró que la Copa Sudamericana "es un campeonato de medianía, de media tabla, los clasificados en algunos países arrancan desde el quinto hasta el octavo puesto. Entonces estamos hablando de equipos que están en mitad de tabla de sus campeonatos nacionales, no estamos hablando de un campeonato con gran jerarquía".

"La jerarquía se la ponen los que vienen eliminados de la Libertadores, porque ahí quedan fuera algunos campeones, entonces uno dice 'bueno, ahora sí hay equipos interesantes', pero realmente hay veces que uno no conoce los nombres de los equipos que están participando, no tiene idea de qué país es, no tiene idea de dónde es porque no tiene ningún tipo de historia futbolística", concluyó Lunari.

A continuación puedes revisar la entrevista completa a Ricardo Lunari en ‘Círculo Central’:

NOTAS DESTACADAS

Ramón Arias aclaró su incierta participación en el Superclásico

En Argentina se aburrieron de la “eterna espera” de Nicolás Blandi

Gualberto Jara se la juega con el Superclásico: “Colo Colo llega mejor”

El duro round tuitero entre Ramón Arias y periodista colocolino

Colo Colo, Marcelo Espina, Emerson Pereira

Marcelo Espina "saca pecho" por el buen momento que vive Colo-Colo

Fabián Orellana y el torneo nacional: "Es una buena liga"

Francis Cagigao: “No voy a renunciar si Chile no va al Mundial, no vine a eso”

Jordi Castell lanzó una amenazante declaración contra Marcelo Ríos en Instagram

Rodrigo Tello a Marcelo Cañete: "El 10 ya no existe mucho"

Histórico de Colo Colo y palabras de Vecchio: “Es gravísimo y para meterlo preso”

Danilo Díaz defendió a Marcelo Salas por cantar himno militar

Dante Poli: "Es tanta la diferencia de Colo Colo que se pierde la sensación de Superclásico"

Luis Roggiero fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la U

Felipe Flores sacó la voz tras polémica confesión de Emiliano Vecchio

Imágenes confirman romance entre Marité Matus y Camilo Huerta

Christian Santos podría debutar en el Superclásico con legendaria dorsal

Cindy Nahuelcoy: "Nunca me han tirado un piropo o me han dicho algo ofensivo"

La programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional con el Superclásico

Ricardo Dabrowski se ilusiona: “En Colo Colo se ve mucha unión”

Marcelo Ríos no suelta a Jordi Castell y volvió a dispararle con todo

Ver más notas