Revisa las exóticas ligas que no han parado el fútbol por el coronavirus

A pesar que la mayoría de las ligas se han paralizado por los efectos del coronavirus, algunos países hicieron caso omiso y siguen desarrollando sus torneos nacionales con total normalidad.


Para cualquier amante del fútbol ver las principales ligas europeas eran un atractivo para pasar el fin de semana en la casa con un buen vaso de cerveza y papas fritas. Sin embargo, la emergencia que ha provocado la pandemia del temido Covid-19 ha paralizado todo el deporte hasta nuevo aviso.

Sin embargo -y como en todos los lugares-, siempre hay porfiados que hacen caso omiso a las indicaciones sanitarias y decidieron continuar adelante con sus torneos.

Así ocurre actualmente en países con ligas poco conocidas, como la A-League de Australia,el Championship de Nueva Zelanda, la West Bank League de Palestina, la desconocida Yokary League de Turkmenistán, entre otras que serán descritas a continuación.

Si no puedes pasar un día sin apostar, te dejamos los datos de las principales ligas "exóticas" para que estudies y esten atento a cada partido para pasar el aburrimiento, y quien sabe, ser un nuevo hincha de algún equipo extravagante.

Australia

De los torneos menos exóticos destaca la A-League de Australia. Una liga donde no hay descensos y los 11 equipos se enfrentar en tres rondas de todos contra todos para después pasar a un play off con los seis mejores equipos de la temporada.

En el país oceánico comanda la liga el Sydney FC con sólidos 47 puntos, su más cercano perseguidor es el Melbourne City con 40, lo siguen Wellington Phoenix (36), Brisbane Roar (35), Perth Glory (31), Western United (27) y cierra la pelea por el acceso a las finales Adelaide United con 27 puntos.

ARUBA

Otro torneo que no se detiene por nada es la apasionante Division di Honor de Aruba, donde el Racing Club tiene asegurado su paso al cuadrangular final con 31 puntos, lo sigue el Dakota con 28 y cierran la etapa de clasificación el Deportivo Nacional (18) y Bubali (15).

Mientras que la lucha por el descenso la protagoniza Britannia (12), La Fama (11) y el prácticamente descendido United FC con 0 puntos.

Palestina

La West Bank League se encuentra en etapa de definiciones y con el panorama casi definido, ya que el Merkaz es el puntero con 42 puntos y un triunfo más le dará la corona tras 20 jornadas de intenso trabajo; lo sigue más atrás Al Amari con 35 y cierra el podio Ahli Al-Khalil (32).

En la zona roja, Ahli Qalqiyah (13) está a punto de perder la categoría, por lo que necesita sumar sus próximos nueve puntos y evitar la caída del Thaqafi Tulkarem (16). Lamentablemente, para Palestinian Forces la cosa ya está escrita: son de la B.

Burkina Faso

Una liga que nos mantiene pegado al streaming es la Premier League de Burkina Faso, donde el Salitas empieza a probarse la corona de campeón y sacar pasajes a la Liga de Campeones de la CAF, con sus 51 puntos en el primer lugar.

Sin embargo, Majestic aún cree en los milagros y con sus 45 puntos lucharán para evitar el título de los "rojos". En la zona del descenso, Kadiogo (22) está en una pelea intensa con el US Ouagadougou (23) y el Royal (24) para evitar perder la categoría. En el último lugar el AS Police parece no levantar cabeza y siguen hundiéndose en el infierno de la Primera B.

Turkmenistán

Nicaragua

Finalmente decidimos cerrar con la Liga Primera de Nicaragua, donde increíblemente el fútbol no se ha detenido y eso ha permitido al Diriangén alzarse con el liderato con 20 puntos en nueve partidos jugados. Muy de cerca el Managua (19) no le pierde pisado junto al Real Estelí (17). Cierran el cuadro de clasificación a playoff Walter Ferretti (15), Jalapa (12) y Chinandega (11).

NOTAS DESTACADAS

El potente mensaje de Claudio Bravo tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo

El día de furia de Alexis Sánchez

The Sun calculó la estratosférica cantidad de millones que el United gastó en Alexis

El irónico mensaje de Marcelo Chino Ríos a Andrés Baile ante duro momento económico del periodista

Alexis Sánchez

Prensa británica sobre Alexis Sánchez: "Fue una de las transferencias más desafortunadas del United"

Marco Antonio Figueroa: "Johnny Herrera es 10 veces más arquero que Gabriel Arias"

Óscar Opazo está en la órbita del Panathinaikos de Grecia

La reacción de los medios tras confirmación de continuidad de Alexis en el Inter

Charles Aránguiz

Leverkusen vs. Rangers: Horario, formaciones y dónde ver el partido de la Europa League

Johnny Herrera: "Si no fuera por el estallido, la pandemia y un par de chantas seguiría jugando en la “U"

Nueva denuncia de la ex pareja de Leonardo Valencia: "Me puso una pistola en la cabeza"

Chiki Cordero a la Ministra del Trabajo: "Compren una PS10 y el iPhone 25 si quieren"

Nicolás Castillo

DT de Castillo en inferiores de Colo Colo: "Chamaco y Caszely nunca tuvieron problemas con compañeros"

Presidente de San Marcos sobre jugadores despedidos: “Llevaron mujeres al lugar en que viven"

Vito de Palma: "El único que siguió luchando por el título, cuando estaba perdido, fue Alexis Sánchez"

Aseguran que Paredes planteó repartir derechos de imagen, pero Mouche y Blandi se opusieron

Inter vs. Getafe: Horario, formaciones y dónde ver el partido por la Europa League

Carlos Villagrán, "Quico": Siempre me ha gustado Universidad Católica, pero más la Roja"

Alex Morgan presentó a su nueva muñeca Barbie

Aseguran que Umbro vuelve a la carga para seguir vistiendo a Colo Colo

fútbol chileno

¿Cuántas personas podrán estar en el estadio para el regreso del fútbol?

Ver más notas