La curiosa gestión que relaciona a Mirko Jozic con Alexis Sánchez

El histórico entrenador de Colo Colo habría cambiado la historia del club en caso de haber concretado lo que planeó con Alexis Sánchez cuando tenía 15 años.

Sin duda alguna el nombre de Mirko Jozic entra en la categoría de leyendas del club. Y es que el histórico DT fue pilar del hito de la Copa Libertadores 1991, y que diseñó toda una generación de tremendos jugadores. Y su herencia podría haber sido mayor al incorporar a Alexis Sánchez.

Así lo dio a conocer una secreta gestión que dirigió el croata en 2005, mientras fue gerente deportivo del “Cacique”. Tiempo que llegó a su fin cuando decidió volver a su país, muy molesto por las diferencias que tenía con la dirigencia de Blanco y Negro, que recién se creaba.

Después de llegar a Chile, a mediados de 2005, a Jozic le llamaron fuertemente la atención dos jugadores en específico: Humberto Suazo y el “Niño Maravilla”. “Chupete” defendía la camiseta de Audax Italiano y era uno de los goleadores del torneo, pero el tocopillano daba sus primeros pasos.

Te puede interesar: Alexis Sánchez tuvo notable gesto económico con el Inter de Milán

Alexis había echo su debut profesional en febrero de ese año, y no se demoró nada en llamar la atención del croata. Y así lo recordó en conversación con Redgol el DT del Cacique en ese tiempo: Ricardo Dabrowsi. "Mirko decía siempre hay que observar el futuro. El equipo es el presente, pero los jóvenes son el futuro", indicó de entrada.

"Lo habíamos conversado. Es más, recuerdo que fuimos a jugar un partido a Calama, que ganamos 1-0 con gol de Leandro y una polémica con el Mago (Jorge) Valdivia (el 2 de noviembre)", rememoró Dabrowski en el programa “Después te Explico”.

"Después del partido estaba Arturo Norambuena en su última etapa en Cobreloa, y nos comenta el tema de Alexis, que era un chico que ya teníamos en carpeta. La pregunta era el tema familiar, cómo era el chico, quién lo conocía", rememoró el “Polaco”.

"Blanco y Negro privilegió directores que hacían negocios particulares, más que la gente con un proyecto: el caso de Mirko. De nosotros con Raúl Ormeño, Daniel Morón, Marcelo Barticciotto en juveniles, Manuel Astorga como preparador físico, Jaime Pizarro de secretario técnico, gente de historia en el club", concluyó.