La noticia que podría detener la esperada remodelación del Estadio Monumental

remodelación del Estadio Monumental

Un diario de circulación nacional informó que la remodelación del Estadio Monumental podría quedar en suspenso y condicionada a una acción dirigencial.

Los hinchas de Colo Colo quedaron muy preocupados luego de la noticia que apareció en un diario de circulación nacional y que dejaría en suspenso la esperada remodelación del Estadio Monumental.

Según informó La Tercera este miércoles, el “Proyecto Centenario” que comanda Marcelo Barticciotto quedó condicionada a que suceda algo claro a nivel dirigencial.

“Blanco y Negro pide estirar sus años de mandato en Colo Colo (aún restan 17 de concesión) para tener más fuerza en la negociación del ‘naming’. La propuesta levanta sarpullidos en la corporación”, indicó.

“En la reunión de directorio del pasado 25 de septiembre, en la mesa se pidió estirar la concesión de Blanco y Negro con el argumento de garantizarles estabilidad a los posibles inversionistas que aporten financiamiento bajo el sistema de naming rights o denominación de marca. Algunas voces sugieren estirar la concesión en al menos 13 años, que se sumarían a los 17 restantes para que expire el contrato”, explayó el diario.

Ante esto, Edmundo Valladares, presidente del CSyD Colo Colo, dijo que “no estamos de acuerdo con extender el contrato de concesión (de Blanco y Negro). Además, entendemos que ello es innecesario, ya que el propio contrato contempla un mecanismo de renovación automática por otro período, en el que cambiaría la distribución de la propiedad accionaria, dependiendo de si a la fecha la sociedad anónima ha pagado la deuda fiscal, quedando un 51% o un 99% por ciento de esta en poder del Club Social y Deportivo Colo-Colo, dependiendo del caso”.

Tras esto, según indicó el diario antes mencionado, B&N suspendió el viaje que tenía a Argentina y Uruguay para seguir recogiendo experiencias de remodelación de estadios, lo que puso en jaque el proyecto del Estadio Monumental.

“Según miembros del directorio, si la extensión de la concesión no se aprueba, la reforma del Monumental corre peligro”, cerró La Tercera.

FECHA 23 – CAMPEONATO NACIONAL

VIERNES 3 DE OCTUBRE

Huachipato vs Unión La Calera / 20:30 horas

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

Antofagasta vs O´Higgins / 12:00 horas

Colo Colo vs Universidad de Chile / 15:00 horas

U. de Concepción vs Unión Española / 17:30 horas

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

D. Iquique vs Everton / 12:30 horas

Palestino vs Curicó Unido / 15:00 horas

Universidad Católica vs Cobresal / 17:30 horas

Coquimbo Unido vs Audax Italiano / 20:00 horas.