Reinaldo Rueda y debut en Eliminatorias: “Son juegos que motivan a la Selección Chilena”

Reinaldo Rueda se refirió al proceso vivido en el recien pasado microciclo y lo que será el arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El estratega colombiano que dirige a la Selección Chilena conifrmó que él y el equipo llegarán motivados a los próximos desafíos que tiene La Roja ante Uruguay en Montevideo y contra Colombia en Santiago.

"Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que estando en buen nivel, la mayoría son titulares en sus clubes", afirmó en conversación con la página oficial de la selección.

"Tenemos que poner lo nuestro, encararlo con la misma mística y profesionalismo que tiene Chile cuando sale a la cancha... son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos", agregó.

Además, el DT cafetero confesó que el microciclo vivido en Fiestas Patrias le provoca "una gran ilusión y felices que hayamos podido volver a la cancha, reunir al equipo, tener contacto cercano con los jugadores y con mucha disposición para encarar esta fase clasificatoria".

"Fue muy reconfortante, positivo en todos los órdenes con un grupo excepcional, que tuvo una gran respuesta y excelente disposición, este grupo lo ilusiona a uno a soñar, con un grupo muy comprometido y una mística muy nacionalista. Es reconfortante tener esa relación en cancha y los trabajos que realizaron, fueron de muy buen nivel", argumentó sobre el último proceso.

Sin embargo, el ex entrenador de Flamengo destacó el importante rol que cumplirán a partir de ahora los jugadores más experimentados, y reconoció que "van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es importante por su trayectoria, experiencia y creo que lo vamos a aprovechar".

Finalmente, Rueda habló sobre la gran actuación de los futbolistas nacionales en Europa, donde destacan la llegada de Claudio Bravo al Betis y la reciente incorporación de Arturo Vidal en el Inter de Milán de Alexis Sánchez.

"Es positivo, porque es importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar, es lo que necesitamos, se ha dado una situación de calendarios, europa empezó a jugar antes, después tuvo vacaciones y volvió a su etapa de preparación, ya empezaron las ligas y es reconfortante que estos jugadores hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollando sus trabajos, oxigenarse y esperar que tengan un buen suceso", aseguró.

NOTAS DESTACADAS

Codelco hará un insólito esfuerzo para salvar de la quiebra a Cobreloa

Esteban Paredes está siendo tentado para ser rostro de un nuevo programa de TV

Nueva polola de Eduardo Vargas publicó una sensual selfie en su Instagram

Gala Caldirola se enojó tras recibir críticas por su supuesto romance con Mauricio Pinilla

Miguelito fue comparado con jugador de Manchester United en Inglaterra

El curioso análisis de Diego López tras la derrota de la U ante Curicó

Los mejores memes de la derrota de la U ante Curicó

Daniella Chávez

Daniella Chávez impactó a sus fans con un ardiente video en paños menores

Medio inglés explicó por qué Ecuador aún puede ser expulsado del Mundial Catar 2022

Thati Lira decidió contar su verdad sobre el final de su relación con Mauricio Isla

Chile presentó una insólita denuncia en Colombia contra el jugador Byron Castillo

Diego Carrasco habló tras ser acusado de decirle "gorreado" a Mauricio Isla

Coke Hevia hace pebre al plantel de Universidad Católica

Ignacio Tapia explica la razón de las críticas de los hinchas de la U

Arturo Vidal

Pollo Véliz le lanza un duro mensaje a la "Generación Dorada"

DT del Olympique de Marsella comparó a Alexis Sánchez con Cristiano Ronaldo

Joaquín Larrivey se refirió a la idea de volver a la Universidad de Chile

Gala Caldirola alzó la voz y aclaró los rumores que la vinculan con Mauricio Pinilla

Azul Azul será asesorado por la ex mano derecha de Sergio Jadue

Tuiteros aseguran que jugador de O’Higgins le dijo "gorreado" al Huaso Isla

Ver más notas