Reinaldo Rueda: “Qué pena no haber llegado antes a Chile para haber disfrutado a Esteban Paredes en su plenitud”

El DT colombiano enfrentó a los medios de comunicación en la previa de la fecha FIFA.

Reinaldo Rueda ya se encuentra en España para comenzar a trabajar con los seleccionados de cara a los amistosos que se jugarán el 12 de octubre ante Colombia, y el 15 ante Guinea.

El primer tema que tocó fueron las lesiones de Charles Aránguiz y Diego Valdés que los dejó fuera de la nómina.

“Es una pena, indudablemente. Son jugadores tan considerados que están en un buen nivel para estos dos juegos importantes para nosotros. Por el momento -hay que- pensarlo bien y tomar la mejor decisión para el grupo”, señaló.

Además, el estratega se refirió a lo mostrado en las últimas semanas por Fabián Orellana en el Eibar. “Se coincidió este juego en España. Fabián ha venido haciendo una buena campaña desde el semestre anterior, pero no habíamos tenido la fortuna de tenerlo porque cuando lo habíamos postulado se había lastimado. Ahora llega en un buen momento, ya está en la concentración. Es muy gratificante para nosotros”.

Finalmente se refirió a Esteban Paredes, quien superó el récord de ‘Chamaco’ Valdés. “Es gratificante para todos, importantes hombres que son referentes históricos en el fútbol chileno y en la selección, que ojalá sigan aportando toda su capacidad”.

El cafetalero agregó que “a Esteban hay que felicitarlo por esa gran virtud, ese don que tiene, creo que en algún momento qué pena no haber llegado antes a Chile para haberlo disfrutado en su plenitud, sigue ratificando esa sensibilidad y ese don tan especial del gol, muy contentos por él, por Colo Colo que hizo una gran remontada. Es de esperar que Esteban siga brindándole alegrías al fútbol chileno”.