Reinaldo Rueda: "Es impresionante cómo influye Bravo, ojalá lo veamos en Qatar"

El estratega de la Roja valoró la importancia del retorno del arquero nacional.

El técnico colombiano de la selección chilena, Reinaldo Rueda, le dio una entrevista a y ahí comentó el retorno de Claudio Bravo a la Roja:

"Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la selección por su trayectoria, su inteligencia de juego... Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento", comenzó diciendo Rueda.

"Va a ser determinante si lo podemos disfrutar. Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar", añadió.

Rueda comentó también cómo han sido estos meses sin actividad producto de la pandemia: "las primeras semanas estuvimos muy pendientes sobre todo de los que tenemos en Europa, contactándoles por su estado de salud y deseándoles lo mejor... Y luego, siendo muy respetuosos, porque somos conscientes de que cada club tiene sus dinámicas de trabajo, empezamos a enviarles a todos vídeos muy corticos para hacer un poco de memoria táctica y reforzar la confianza, recordándoles los buenos momentos que han vivido con la selección nacional".

"Ha sido muy traumático, porque ya han sido seis para siete meses sin apenas contacto con los jugadores y aquí en Chile, además, no hubo competencias de octubre a diciembre", añadió.

"Ahora depende de cuándo retornen las ligas. El ritmo después de tantas jornadas de inactividad, por más que jugadores y cuerpos técnicos se hayan preocupado de hacer un mantenimiento, va a ser difícil. Y después está la parte psicológica de lograr un nivel ideal de competencia. Deberemos hacer un aprovechamiento de lo que hagan los clubes donde están nuestros seleccionados", completó.

De cara a las Clasificatorias, Rueda expresó que:

"Se necesitan tanto la sabiduría y la experiencia de los hombres grandes como la fortaleza y el entusiasmo de los jóvenes para poder hacer una selección equilibrada. Y por ahí está el camino que ya se reflejó en la Copa América del año anterior, donde aparecieron jóvenes como Paulo Díaz y Erick Pulgar", comentó.

"Hay que esperar a que el fútbol regrese, ver qué hombres están mejor e ir proyectando el camino a Qatar con quienes que vayan a llegar con mejor nivel a la exigencia de una Copa del Mundo. Hablar de estrategias ahora es un poco incierto, pero no descarto ir proyectando jóvenes aprovechando también la madurez y experiencia de los líderes. Tenemos que dejar un legado y sembrar para el futuro inmediato del fútbol chileno", esbozó.

"Es un desafío altísimo por lo que significó el impacto de no clasificar a Rusia para una generación que había dado grandes satisfacciones al país. 2018 fue un golpe fortísimo para la sociedad chilena y llegamos como paliativo a ese trauma. Lo primero fue hacer esa sanación psicológica que tanto jugadores como la afición necesitaban para volver a creer en este fútbol. Nuestra ilusión es recuperar el status que Chile ha tenido en los últimos años", sentenció.

NOTAS DESTACADAS

Jorge Valdivia defendió a Eduardo Vargas tras expulsión en Libertadores

Johnny Herrera compara a Cristóbal Campos con Ter Stegen

Hinchas albos lloran en Twitter: Inter quedó eliminado ante el humilde Melgar

[VIDEO] Hinchas de la U exigieron la salida de Michael Clark en las oficinas de Sartor

Universidad Católica podría sufrir una sensible nueva baja en el Torneo Nacional

Marité Matus alzó la voz tras ser acusada de "perseguir" a Arturo Vidal

Vale Roth se lanza con todo en contra de Alexis Sánchez

Jorge Valdivia responde a la "pataleta" de Alexis Sánchez

Importante club de la Premier League hará la última oferta por Ben Brereton

Fernando Felicevich

Arturo Vidal sube polémico posteo con Fernando Felicevich

Hinchas exigieron la salida de Eduardo Vargas del Atlético Mineiro

Pato Yáñez le lanza un duro mensaje a Alexis Sánchez

Alexis piensa en sus perros en su arribo a Francia

Johnny Herrera dice que Alexis Sánchez está dolido con algunos periodistas

Alexis Sánchez aclara sus dichos sobre "no sentirse querido en Chile"

Cristián Caamaño le responde con todo a Alexis Sánchez

Alexis dispara en su llegada al Olympique de Marsella: “uno nunca es ídolo en su país"

[FOTOS] ¡Se supo todo! Medios aseguran que supuesta infidelidad de Mauricio Pinilla detonó su partida a Argentina

El polémico mensaje de Gissella Gallardo tras supuesto romance entre Pinilla y Gala

Hinchas de Colo-Colo furiosos con el aforo del Monumental

El sueño de Arturo Vidal sigue vivo: Flamengo va a semis de Libertadores

Ver más notas