Reinaldo Rueda toma una drástica decisión debido a la suspensión del fútbol chileno

Reinaldo Rueda

El DT de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, está consciente de la crisis que vive el país, por eso cambió todos sus planes con respeto a los amistosos.

Reinaldo Rueda decidió cambiar todos sus planes luego del conflicto social que estalló en Chile y que obligó a suspender el fútbol chileno, el cual ya lleva tres semanas sin jugarse en las canchas nacionales.

Si primero debió alterar la estrategia debido a la cancelación del amistoso ante Bolivia que se iba a jugar el próximo viernes 15 de noviembre, ahora debió adoptar otra decisión para el encuentro ante Perú en Lima del martes 19.

Según confirmó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, Reinaldo Rueda decidió que la nómina para el encuentro frente a los incaicos sea conformada sólo por jugadores que militen en el extranjero, excluyendo a todo aquel que milite en clubes del país.

Cabe recordar que este martes, el ente de Quilín decidirá si regresar o no el Campeonato Nacional, pero todo parece indicar que aunque se decrete que se juegue, el torneo no se llevará a cabo.

Esto, porque trascendió que los futbolistas llamarán a Paro a través del Sifup porque no quieren que vuelva “la normalidad” a las canchas debido a que las protestas siguen en todo el país y la escalada de violencia sigue en alza.

"Si se insiste en el regreso del Fútbol, no descarten que los capitanes de los distintos clubes, a través del @sifup, hagan llamado a paro", informó DirecTV.

La idea de los futbolistas es terminar de cuajo el Campeonato Nacional, que la UC sea proclamada campeón y que no haya descenso este año, para que se juegue con 18 equipos el torneo en el 2020, dándole la razón a Reinaldo Rueda.