Reinaldo Rueda otra vez apostaría por Junior Fernandes

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, realizó un positivo balance luego de su gira por Europa, donde se reunió con 11 jugadores pensando en la Copa América de Brasil, y entre ellos, apareció el cuestionado Junior Fernandes.

No hay quien se lo pueda sacar de la cabeza. Su frase polémica cuando aseguró que Ángelo Sagal y Junior Fernandes serían los delanteros titulares en su proceso, sale otra vez a la palestra, luego que Reinaldo Rueda se volviera a reunir con el delantero.

Los partidos con bajo rendimiento no son pocos. La escasez de gol en La Roja abunda y preocupa de cara a la Copa América que se jugará en 38 días más en Brasil. ¿Qué elemento ve Rueda en Fernandes para que todavía siga teniendo una oportunidad en la selección chilena?

En la gira por Europa visitó España, Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía, para conversar sobre el presente que viven los jugadores en sus clubes y cómo miran el próximo torneo continental. En la cita se juntó con Guillermo Maripán, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Francisco Sierralta, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco y Junior Fernandes.

 “Todas estas conversaciones con los jugadores nos sirvieron para conocer la actualidad futbolística y psicológica, de acuerdo con los momentos deportivos que están viviendo en sus clubes”, explicó el técnico al sitio oficial de la ANFP.

Además el seleccionador comentó que “también, pude conocer y saber del futuro inmediato o proyección de cambio de equipo o país para la próxima temporada. Siempre es muy gratificante estar en contacto con los jugadores y conversar con ellos”.

Habrá que esperar que Reinaldo Rueda llame a los mejores jugadores, y no termine inventando para ser un técnico distinto, cuando lo que se debe hacer, es seleccionar a los que son mejores que el resto, y en ese sentido, Eduardo Vargas, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia debiesen estar defendiendo el escucho chileno en pastos brasileros.