Reinaldo Rueda anticipó lo que será una nueva fecha de Eliminatorias

El técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, expresó sus sensaciones a pocos días de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Solo quedan algunas semanas para que la Selección Chilena dispute nuevamente una doble fecha eliminatoria. La Roja de Todos viene de caer 2-1 ante Uruguay, y obtuvo un amargo empate 2-2 ante Colombia en el Estadio Nacional de Santiago, y ahora tendrá una nueva oportunidad para sumar sus primeros tres puntos.

Chile recibirá a Perú el martes 13 de noviembre a las 20:00 horas en los pastos de Ñuñoa. Y tan solo 4 días más tarde viajará hasta Mérida para enfrentar a Venezuela desde las 18:00 horas. Ante eso, el entrenador Reinaldo Rueda ya comienza a vivir y ajustar detalles para esos complejos duelos que ilusionan a un país completo.

"Todos los partidos en las Clasificatorias son igual de competitivos, con selecciones muy estructuradas. Perú tuvo un gran suceso en el último Mundial, es un selección que ha madurado mucho, que fue muy difícil en Copa América y en partidos amistosos, tiene una gran estructura y ahora logró hacer muy buenos juegos ante Paraguay y Brasil", comentó “Triple R” en conversación con el sitio oficial de la Federación.

"Venezuela demostró que tiene valores importantes en todas las ligas, que ha crecido mucho con proceso muy fructíferos de la mano del profesor Dudamel y con jóvenes que se han proyecto desde esos proceso. Son rivales de mucho cuidado y muy competitivos", agregó con respecto a la compleja selección vinotinto.

Sobre la opción de volver a contar con importantes personajes del equipo para la tercera y cuarta fecha, el ex DT de Flamengo confesó que "en el caso de Claudio (Bravo) o Eric (Pulgar) ojalá sigan por buen camino. Gary (Medel) todavía no ha sido dado de alta para trabajo competitivo, pero está en ese proceso, y esa es la gran bondad de la selección chilena, que todos jugadores siempre quieren estar en la selección".

Finalmente, el estratega entregó su balance del último microciclo de La Roja: "Siempre estas reuniones son muy benéficas por la información que se puede recopilar, por el conocimiento más cercano de los jugadores en un proceso muy coherente. Ahora pudimos valorar a ocho nuevos jugadores, que por una u otra cuestión no los habíamos tenido y así vamos a aumentando el espectro de jugadores que pueden acercarse a la selección nacional", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

La reacción de Vidal al arribo de Jorge Valdivia a Colo-Colo

Brandon Cortés y su debut en el Clásico Universitario: “Se puede jugar bien o mal pero lo importante es ganar”

Maximiliano Falcón quiere salvar a Colo-Colo: “Hay que enfrentar cada partido como una final”

Nicolás Massú fue nominado al premio de mejor entrenador del mundo

[VIDEO] El emotivo adiós de Walter Montillo a los hinchas de la U

Jorge Valdivia

Así fue el primer entrenamiento de Jorge Valdivia en Colo-Colo

Tigre Muñoz a Cortés: "El arco de Colo Colo es muy pesado, muy grande. No es para cualquiera"

Insólito: Sancionaron a Messi por homenajear a Maradona

La mala noticia que recibió Nicolás Castillo en México

Hinchas de Racing en llamas por "partidazo" de Gabriel Arias

Filtran imágenes de la habitación en donde murió Diego Maradona

Felipe Bianchi pidió el regreso de los chilenos de Racing a la Roja

Medios italianos califican mal a Alexis Sánchez por error en victoria del Inter

Reinaldo Lenis lleno de ilusión: “Me dijeron que la U es el Boca Juniors de Chile”

Marcelo Barticciotto sobre Valdivia: “Lo que venga a Colo-Colo en este momento le viene bien, lo que sea”

Guarello y la vuelta de Valdivia: "El pensamiento mágico es que va a salvar a Colo Colo... Jugó 11 partidos en dos años"

Hinchas albos piden que Leo Valencia le devuela la "10" a Valdivia

La reacción de Juan Carlos Gaete al regreso de Valdivia a Colo-Colo

Humberto Suazo fue homenajeado por Municipalidad de La Serena por sus 100 goles

José Pedro Fuenzalida y vital duelo de la UC: “La Copa Sudamericana no te perdona errores”

Ver más notas