Rafael Dudamel con la fe intacta: “Me siento capaz de revertir esto”

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió a la compleja situación que enfrentan los azules tras empatar 2-2 ante Iquique.

Universidad de Chile igualó por 2-2 ante Deportes Iquique, salvándose en los descuentos de la derrota. En una verdadera final, entre dos equipos que buscan salvarse del descenso, los azules igualaron con gol de Ángelo Henríquez al 90+3’.

Los azules necesitaban con urgencia sumar de a tres para dejar atrás a Universidad de Concepción e Iquique en la ponderada. Sin embargo, se mantuvo en el antepenúltimo puesto de la acumulada, pero La Serena le sacó ventaja tras vencer 2-0 a Curicó Unido.

Ante eso, el director técnico de la U, Rafael Dudamel, se mostró optimista a pesar del resultado obtenido. “Me siento capaz de revertir esto, para eso trabajamos a diario. Hoy no podemos tapar el sol con un dedo, el rendimiento no nos respalda para poder discutirlo, pero nosotros somos los principales responsables, soy el líder de este grupo que lucha y quiere superarse cada día, y hasta el final lo haremos”.

Añadió que“nos frustra no ver realizado en lo partidos lo que los jugadores trabajan en el entrenamiento, porque jamás voy a poner en juicio la entrega y disposición del plantel. En estas instancias nos falta tranquilidad, ante la necesidad entra la angustia y hemos hecho el trabajo correspondiente para que nos paralice, pero hoy se enfrentaron dos equipos que la palabra necesidad nos involucraba a ambos”. 

“Hubo coraje, valentía, rabia y el equipo logro el empate, pero quedan cuatro partidos y son 12 puntos en los que sencillamente está en juego todo el futuro de lo que se ha hacho. Hemos ganado muy poco con momentos buenos, regulares. Y no ganar condiciona cualquiera de esos aspectos”, complementó.

“El que apuntemos a torneos internacionales no nos lleva a ser indiferentes ni a obviar una realidad. Cada día nos preparamos pensando en ganar con ilusión y la necesidad de cada triunfo. Si nos metemos ese pensamiento de ganar porque nos acercamos al descenso es más difícil, es taladrarte mentalmente”. 

“Pasa por preparar los partidos con el mayor optimismo, si no, nos matamos psicológicamente entre nosotros. Por eso apuntamos a ganar para, en la consecución, zafar de eso. No somos indiferentes a esa gran realidad”, agregó el estratega venezolano.

Para concluir, expresó que “el empate agónico puede distorsionar el análisis objetivo y la realidad es que nuestro planteamiento, idea, ilusión y necesidad es el triunfo. Marcamos dos goles y se nos escapa el triunfo, con el 1-0 pudimos ampliar y no lo hicimos, después tuvimos que remar desde atrás”.

NOTAS DESTACADAS

Miiko Albornoz, Abuelo, Don Manuel, Valparaíso, Wanderers

Aseguran que Miiko Albornoz llegará a Chile para firmar por Colo-Colo

Colo Colo oficializó la llegada de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz

Sebastián Pérez e interés de la UC: "Pone contento que el tricampeón se fije en ti"

¡BOMBAZO! Esteban Paredes seguirá su carrera en Coquimbo Unido

Hinchas albos despiden con emocionantes mensajes a Esteban Paredes

Pablo Contreras: “Me siento preparado para ser el gerente deportivo de Colo Colo”

Patricio Yáñez y la salida de Paredes: "Me extraña que no se de cuenta. Él no está para ser competitivo"

Hincha de Colo-Colo se hace viral por tatuaje de Pablo Solari

Rodrigo Sepúlveda explotó en contra de ByN por salida de Esteban Paredes

Colocolinos furiosos con el Club Social por alinearse con Blanco y Negro

Hinchas albos piden la salida de Aníbal de Mosa tras palabras de Paredes

Octavio Rivero aclaró que no regresará a Colo Colo por “temas personales”

Garra Blanca anuncia “protesta Monumental” por salida de referentes

Esteban Paredes no se retira y afirmó que pronto habrá sorpresas sobre su próximo club

Luis Jiménez aclaró las dudas con respecto a su futuro en el fútbol chileno

Marcelo Cañete: "Walter Montillo escribió una historia muy bonita, pero ahora me toca a mí"

Miiko Albornoz

Funan a Miiko Albornoz tras sonar como posible refuerzo de Colo-Coo

La sideral cifra que gana Mike Tyson con la venta de productos de marihuana

Medio italiano liquidó a Alexis y Vidal: “Están fuera del proyecto de Conte”

Luis Marín pidió a Johnny Herrera no retirarse: “Todavía tiene capacidades”

Ver más notas