Nuevo escándalo de racismo en España: lo denunció un amigo de Vinicius Jr

Vinicius Jr.

Un nuevo escándalo de racismos sucede nuevamente en un estadio español e involucra a Vinicius Jr, aunque indirectamente. Esta vez fue en la previa del amistoso entre Brasil y Guinea, el cual se disputó en el estadio de Conellá-El Prat de Barcelona.

Resulta que Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinicius Jr, denunció a un agente de seguridad por graves actos racistas justo el día en que los pentacampeones del mundo jugaron por primera vez con una camiseta negra como símbolo contra el racismo.

Según las palabras del amigo de Vinicius en el portal Globoesporte, al pasar por los primeros accesos del recinto se topó con un guardia de seguridad privado, quien sacó un plátano de su bolsillo para simular una pistola. “Manos arriba, esta es mi pistola para ti”, le habría dicho el agente de seguridad según las palabras de Silveira.

De hecho, el mismo medio brasileño publicó la imagen en la que se ve un plátano en el bolsillo del personal de seguridad del estadio del Espanyol, aunque ningún medio pudo capturar en video el momento denunciado.

Vinicius y racismo

Durante el último torneo en España, el racismo se volvió protagonista en algunos campos de juego, sobre todo con Vinicius Jr en cancha. 

Sin ir más lejos, el pasado 21 de mayo en Mestalla un grupo de hinchas del Valencia propinaron insultos racistas al delantero brasileño, quien terminó expulsado.

Este hecho fue el puntapié inicial para desarrollar una serie de medidas en contra de los actos racistas presentes en los estadios, como este último que empleó la selección brasileña de jugar completamente de negro por primera vez en su historia.