Racismo en Sao Paulo: un niño de 12 años lloró por las burlas desde San Lorenzo

Racismo

Un nuevo acto de racismo se tomó la Copa Sudamericana en el partido entre Sao Paulo y San Lorenzo disputado en Brasil. El despiadado momento terminó con un sujeto identificado y también con la intervención de un diputado con un registro visual.

El Estadio Morumbí fue el escenario de este bochornoso acto de racismo mientras el equipo local lograba los dos goles que necesitaba para avanzar de ronda tras el 0-1 en Argentina.

Quizás te puede interesar: Nueva polola de Mauricio Isla se luce en club nocturno

"La Policía Civil (DOPE - Comisaría de Fútbol) identificó y detuvo a un hincha por racismo en el partido de São Paulo contra San Lorenzo. No toleraremos esta actitud dentro o fuera de los estadios del SP. Que el niño esté bien y sepa que estamos aquí para defender la ley", escribió el diputado Guilherme Derrite.

El afectado tiene apenas doce años y terminó con llanto en una de las butacas del recinto. Resignado a las burlas que principalmente tenía gestos de mono y la cáscara de plátano lanzada desde la segunda bandeja hacia la primera.

Revisa el cuesionado momento de racismo acá.

De todas formas Sao Paulo pudo revertir esta situación en el terreno de juego y pudo avanzar a la siguiente fase de la segunda competición más importante a nivel de clubes de este lado del mundo.