Racismo en Audax Italiano: jugador refuerza denuncia y da nombre de quien lo discriminó

Racismo en Audax Italiano

Bernio Verhagen habló desde Dinamarca, hasta donde se fue y siguió denunciando nuevos episodios de racismo: “Decían que mi mamá era un mono”.

El jugador holandés nacido en Surinam, Bernio Verhagen, volvió a reforzar su denuncia de racismo en Audax Italiano, club al que renunció tras dos meses de su llegada debido a estos episodios.

En conversación con La Tercera, el jugador habló desde Dinamarca y dio más episodios tristes que tuvo que vivir y ahora dio un nombre.

Me peleé con el paraguayo… ¿Cómo era su nombre? Sanabria. Sí, Gabriel Sanabria. Me pidió que le mostrara un tatuaje que me había hecho. Yo estaba hablando por teléfono y le pedí que me dejara tranquilo. Me trató de bipolar y me empezó a decir una serie de tonterías. Terminamos a los golpes”, comenzó.

Hay otros cincos jugadores, pero no quiero nombrarlos para no perjudicar su carrera”, añadió, repitiendo lo dicho en un principio sobre el racismo en Audax Italiano.

Además, dio terribles detalles al decir que “me decían mono, negro, no me llamaban por mi nombre. También me decían puta. Al principio fue en tono de broma, pero yo les dije que me molestaba. Y no quisieron parar. Todo el día me llamaban negro y decían que mi mamá era un mono”.

También volvió a acusar al presidente de Audax, Lorenzo Antillo. “Sabía todo lo que me estaba pasando y nunca hizo nada. Nunca me ayudó en esos momentos”. El futbolista no denunció los ataques ante la justicia, solo los puso en conocimiento del club. Cierra exponiendo sus intenciones: “Quiero ser claro. No quiero dinero de Audax. No quiero parte del salario que me queda. Solo quiero deshacerme de mi contrato, porque no me trataron bien”, denunció.

Audax Italiano no cree en la versión del jugador, denunció que tiene secuestrada a su novia chilena en Dinamarca y presentó todos los antecedentes a la PDI.