Quinteros quiere ir por la Copa Chile: "Hay que ganarla, esto es Colo Colo"

El director técnico de Colo Colo habló en la previa del partido ante Deportes La Serena y arengó a sus jugadores señalando que "cada copa hay que ganarla".

Colo Colo terminará con una larga espera y este jueves volverá a la cancha para debutar en la Copa Chile. Los albos hacen su estreno recién en los octavos de final del torneo al ser el campeón vigente. Y lo harán ante Deportes La Serena.

Por eso, Gustavo Quinteros asistió a conferencia de prensa en la previa del partido y, entre otras cosas, agradeció que se exija usar juveniles. "Me parece bien que los jugadores jóvenes tengan posibilidad de jugar. Hay que tratar de no equivocarse en acelerar un proceso, hacer jugar a los que están más preparado".

"En este momento, de pandemia, es bueno que los chicos tengan posibilidad de jugar. Hay situaciones que son un poco más complicada, como tener en banca a algunos y el tema de los minutos", agregó.

"Hay que darle la posibilidad en esta clase de torneos, me parece bien. La idea es que se queden jugando en el equipo, por el reglamento, sino que por reglamente merezcan estar", complementó el estratega.

Te puede interesar sobre Colo Colo: Gustavo Quinteros le puso la lápida a Nicolás Blandi

"Los altibajos fueron por las expulsiones y el contacto estrecho de 18 jugadores. Mantuvimos un buen nivel cuando estuvimos todos, el equipo respondió bien", indicó.

"Al comienzo del campeonato, aun con la partida de varios jugadores y cambio de esquema, podríamos estar más arriba. Hubo partido en el que tuvimos un nivel aceptable, pero tenemos que seguir mejorando", señaló.

Por otra parte, adelantó lo que será el cruce con Deportes La Serena, equipo con el que protagonizaron un caliente final en el Campeonato Nacional. "Vienen con el ritmo de jugar dos partidos. Cambiaron un poco el sistema de juego respecto a lo que venían haciendo".

"Nosotros también venimos con actividad con los amistosos que pudimos jugar. Estamos contento porque hemos cumplido con la preparación", agregó el argentino nacionalizado boliviano.

Para finalizar, se refirió al puesto donde el "Cacique" debe estar siempre. "Presión no, al contrario. Uno se motiva en un equipo grande. Cada copa hay que ganarla, esto es Colo Colo. Tenemos que ir por todo".

"Vamos a intentar dar lo mejor y preparar el equipo para pelar el campeonato. Queremos darle una alegría a la gente, la hinchada lo necesita", complementó.

"Hemos entrenado mucho con los juveniles, por el tema del reglamento, para que puedan aportar al equipo cuando les toque jugar. Al que le toque entrar sabe lo que tiene que hacer", concluyó.