Gustavo Quinteros: "No es fácil poner a los chicos y ser campeones, no es magia"

Gustavo Quinteros estuvo presente en conferencia de prensa en la previa del partido ante Cobresal, el entrenador de Colo Colo asegura que el Cacique tuvo problemas para competir en todos los frentes por la falta de jugadores.

“En todas las temporadas hemos cumplido los objetivos según el equipo que tenemos. Muchos dicen “Colo Colo debe ser campeón”, pero el partido anterior terminamos con chicos de 19 años y otro de 20 en delantera (Thompson, Pizarro y Oroz), además de Saldivia y Vicho Pizarro”, contó sobre los canteranos.

"No es fácil poner los chicos y ser campeones, no es magia. El próximo año estos chicos será mejores”, dijo ante los medios.

“Ya conversaremos con los dirigentes y ellos conmigo, en los últimos días de diciembre”, sostuvo sobre su continuidad.

Refuerzos bloquean proyecto 60/40 de canteranos de Colo Colo

Quinteros se quiere quedar en Macul: “estoy feliz en Colo Colo, en estas distintas etapas hicimos las cosas bien, conseguimos objetivos importantes como salvar del descenso, ganar Copa Chile, ganar el Campeonato, la Supercopa, promocionar jóvenes y vender jugadores. Hemos hecho cosas positivas”.

El estratega continuó destacando que cree que “en el futuro el club intentará pelear cosas internacionales, lo que no se pudo hacer este año al no mantener y reforzar el equipo campeón”.

"Vinieron jugadores lesionados, que no han jugado en ataque y defensa, extranjeros. Ha sido un rearmado, de cumplir con hacer jugar un 50 o 60% de jugadores jóvenes, tanto en Libertadores como Sudamericana. Hubo ofertas por dos jóvenes de 18 años”, explicó el DT,

“Ha sido distinto. Los objetivos deportivos se pueden cumplir como el proceso del 2022, ahí hay responsabilidad. Este año ha sido complicado, pero ha sido positivo. Estos chicos han jugado todos los partidos. Se cumple un proceso distinto”, cerró.