Querido jugador de Los Cruzados anunció su salida de la Universidad Católica

El zaguero central de la Universidad Católica, Germán Lanaro, anunció su salida de San Carlos de Apoquindo después de siete temporadas. El defensa integró el plantel que consiguió el primer bicampeonato y tetracampeonato en la historia del club.

"Creí que iba a ser más fácil este momento. Tengo muchas sensaciones encontradas, pero me voy del club que tanto quiero, donde conseguimos tantas cosas. Me voy con la cabeza en alto por conseguir todos los objetivos que nos propusimos. Abandono el club a fin de temporada. Es un momento difícil, lo venía trabajando y es el momento para dar ese paso, liberar un lugar para que el club siga creciendo y encuentre otras alternativas", inició.

Además, el zaguero central añadió que "me voy de la UC sabiendo que conseguí un montón de cosas. Dejo amigos y un montón de cosas acá, son siete años y medio. Les agradezco. Me voy siendo muy feliz. Mi corazón se va teñido de azul y blanco con una franja. Me voy sabiendo que lo dejé todo, hubo buenas y malas y entre todos lo sacamos adelante. No es un adiós, es un hasta luego".

Sobre su futuro, el argentino nacionalizado chileno reveló que "no tengo decidido nada. Me costó demasiado este paso que estoy dando. Me sentaré a analizarlo con mi familia para ver como sigue esto. Tenía que cerrar este ciclo importantísimo para mí y para mi familia. No sé lo que venga, quiero analizar bien para tomar una decisión. Soy un agradecido con el rol que el club me dio, veremos más adelante si estoy capacitado para estar acá". 

"Si me tengo que quedar con un algún momento en la UC, el primer torneo en el club nos costó mucho, por otro lado, me quedo con que el último año no fue uno de los mejores en lo individual, pero intenté siempre estar. Poner al club y al equipo por delante. Valoro mucho lo que se dice de mí en este momento, siempre quise que quedara marcado", explicó.

También se refirió a  su influencia en Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta, quienes actualmente brillan en el extranjero: "Cuando los veo triunfando y lo que han crecido en sus clubes, me pone orgulloso. Ojalá haya podido sumarles un granito de arena a su experiencia. Con buenos jugadores siempre es más fácil, no les enseñé, los acompañé en ese proceso de crecimiento. Son buenos jugadores y tiene ganado el respeto".

Finalmente, al ser consultado por los nuevos liderazgos de la UC tras su salida y las de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida señaló que "los que están y los que vendrán van a poner cumplir ese rol. No es algo que me preocupe. Me pone muy orgulloso, de seguir creyendo que dejaste una huella. Me voy con la tranquilidad de que el club encontrará nuevos liderazgos". 

NOTAS DESTACADAS

Gobierno se abre a la idea de construir en conjunto el ansiado estadio a los hinchas de la U

Aseguran que: "Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández"

Hinchas del Real Madrid se burlan de Arturo Vidal

Arturo Vidal compró millonario auto en Brasil

Manchester City podría descender tras su escándalo financiero

Jaime García habló tras ser sorprendido participando como voluntario en Chillán

Guarello y la U: “Al final el que está salvando los porotos es Zaldivia”

ANFP suspende un partido del Ascenso por los incendios forestales en la zona centro-sur

Joaquín Montecinos se abre a la idea de volver a Chile tras su mal presente en México

Alexandra Benado asegura que la postulación de Chile al Mundial 2030 será “seria y austera”

Matías Zaldivia asegura a la hinchada que la U peleará puestos de copas internacionales

Argentina pidió que Bolivia sea parte de la candidatura para el Mundial 2030

Marcelino Núñez recibió un potente consejo de su entrenador en Norwich

Universidad de Chile ya tiene nueva casa para enfrentar a Magallanes

Héctor Tito Awad le da duro a Cristóbal Campos

Patricio Yañez

Pato Yáñez sobre Pellegrino: "Tres o cuatro partidos más si no gana, se va a tener que ir"

Guarello sobre la U: "siempre termina jugando igual de mal"

Mauricio Pellegrino saca la voz tras la fea derrota de la U ante Palestino

Ángelo Sagal habla tras vivir el fuerte terremoto que azotó a Turquía

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Ver más notas