“Quería retirarme jugando”: El emotivo mensaje de Francisco Silva tras volver al fútbol

Francisco Silva ingresó a la cancha de San Carlos de Apoquindo en la victoria de los cruzados por 3-0 ante Audax Italiano.

Universidad Católica sigue su pelea por el campeonato y ya comenzó a desmarcarse de sus rivales que los seguían en la lucha. Así, y como se viene dando los últimos años, los pupilos de Ariel Holan se afirman en la punta de la tabla sacando 7 puntos de ventaja a Unión La Calera, el segundo.

Ayer los cruzados vencieron por 3-0 a Audax Italiano y tomaron importante ventaja en la disputa por la corona del Campeonato Nacional. Pero no solo la victoria fue motivo de alegría, ya que un jugador del equipo precordillerano vivió un importante momento.

Francisco “Gato” Silva volvió a jugar unos minutos tras una larga lesión que arrastraba desde el 8 de septiembre de 2019, cuando el ex volante del Cruz Azul mexicano sufriera la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha después de chocar con Matías Laba, jugador de Unión La Calera.

Así, después de un año recuperándose, el autor del penal que entregó la Copa América Centenario 2016 a Chile fue citado en el encuentro de ayer válido por la fecha 11 del Torneo Nacional. Silva saltó de la banca al minuto 89 para sustituir al volante Ignacio Saavedra, y jugó algunos minutos para retomar el ritmo competitivo.

Tras eso, el Gato compartió en su cuenta de Instagram una foto acompañada de un emotivo texto, donde repasa lo que fueron los meses de recuperación y la ilusión que le genera volver a vestir la camiseta de la Franja.

“Ha pasado un poco más de un año desde mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mí, un largo camino de recuperación, tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos, y bueno la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de poder recuperarme y volver a vestir esta camiseta cruzada que he amado toda la vida”, comenzó.

Después, reconoció que “muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional. Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas”.

Finalmente, Silva festejó y reconoció que “felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando… no lesionado”.

Revisa a continuación la publicación:

View this post on Instagram

Ha pasado un poco más de un año desde mi lesión, donde ha sido un año muy duro para mí, un largo camino de recuperación, tuve que someterme a dos operaciones, miedos e inseguridades, con altos y bajos, y bueno la verdad es que con más bajos que altos, pero siempre con la esperanza de poder recuperarme y volver a vestir esta camiseta cruzada que he amado toda la vida. Siempre mentalizado en querer defender estos colores, a pesar de que muchas veces vi todo difícil, psicológicamente muy cansado, y con fuertes dolores físicos, la incertidumbre muchas veces me mataba, el hecho de estar fuera del lugar que más me gusta, que desde niño soñé con ser futbolista profesional. Fue muy difícil de un día para otro dejar las canchas. Felizmente puedo decir que ya estoy recuperado, 100% comprometido con dar lo mejor de mí, el tiempo que me quede, ya que en estos momentos me encuentro en la cuenta regresiva, pero siempre mi sueño fue retirarme en Católica, y jugando… no lesionado. Espero de todo corazón que en esta nueva etapa pueda conseguir todos los logros junto a mi equipo, cumpliendo con cada desafío. Quería agradecer a todos quienes estuvieron conmigo en este proceso de recuperación: cuerpo médico, técnico y gente que trabaja en el club, en especial a Kurt Von Hagen @kurtvonhagen , Gonzalo Mancilla, Sergio Villarroel y al doctor @andresvillamassiff Andrés Villa, que estuvieron preocupados en todo momento de mí. A mi familia, y a Katalina @kata.ht (mi mujer), que estuvo siempre a mi lado, apoyándome. Sólo les quería contar un poco de lo que fue mi proceso, y decirles que estoy de vuelta más fuerte que nunca, con nuevos objetivos y metas… VAMOS POR EL TRI!!! Pero paso a paso. #cruzados #elorgullodesercruzado #loscruzados

A post shared by Francisco Silva (@fcosilva_6) on

NOTAS DESTACADAS

Entrenador del Bologna por Gary Medel: “Él va a jugar cuando yo diga, no cuando me lo diga él”

la U

Reinaldo Lenis fue oficializado como nuevo refuerzo de la “U"

Leo Caprile y el mal momento de Colo-Colo: “No veo que las sociedades anónimas funcionen”

Princesa Alba por el mal momento de Colo-Colo: “Creo que hay que plantar más ruda en el Monumental”

Reinaldo Rueda

Hinchas colombianos piden el regreso de Reinaldo Rueda a su selección

Manuel Pellegrini y Reinaldo Rueda: "Me parecería muy inconsecuente que no siguiera"

Jean Beausejour

Jean Beausejour: "No te imaginas lo que daría por ganar un clásico y ojalá en el Monumental"

Penal fallado por "Miguelito" en partido benéfico se hizo viral

"Sigan luchando por la camiseta": El emotivo video que vio el planetel de Colo Colo antes de enfrentar al Audax

Jorge Valdivia

Jorge Valdivia regresó a Chile para definir su futuro en el fútbol

"Hubo muchos cuestionamientos": Reinaldo Rueda se sinceró tras reunión con Pablo Milad

Ayudante de Ariel Holan es acusado de insultos racistas contra banca de Coquimbo

Ministra Pérez anuncia trabajo en protocolos para regreso del público al fútbol

Jean Beausejour: "Rueda me invitó a no ser egoísta y a que fuera a sufrir con ellos"

La emotiva disculpa de Fernando De Paul tras pelea con Espinoza

Colo-Colo fichó a juvenil argentino de Talleres de Córdoba

Hinchas albos aplaudieron el regreso de Matías Fernández a Colo-Colo

Arengazo, Colo Colo, Rodrigo Vera, delincuencia, Lanzazo, Superclásico

Así fue la manifestación de la Garra Blanca en el Estadio Monumental

Nelson Ávila y gol de Mouche: "Corrió hacia las tribunas vacías, saltando cómo un mico. ¡Patético!"

Hinchas albos alucinaron con gran nivel de Maxi Falcón en triunfo de Colo-Colo

Ver más notas