Provincial Osorno logró el milagro y mantuvo la categoría en la Tercera A

El cuadro de Deportes Provincial Osorno venció en el Parque Schott a Trasandino de Los Andes y escapó definitivamente del descenso a la última categoría del fútbol chileno.


Deportes Provincial Osorno estaba viviendo un infierno en la Tercera A del fútbol chileno. El cuadro de los "toros" tuvo que definir su salvación en la última fecha del campeonato, donde Deportes Linares obtuvo el título y el ascenso a la Segunda División Profesional.

En el cierre del torneo, el Provi recibió al difícil cuadro de Trasandino de Los Andes, que peleó hasta la fecha pasada palmo a palmo con Linares la opción de ser campeón. Sin embargo, para este duelo los de la región de Valparaíso viajaron con un equipo alternativo, de cara a disputar la liguilla por el segundo cupo para ascender.

Los toros necesitaban un empate o un triunfo para asegurar la permanencia en la categoría, ya que disputaban el descenso junto a Real San Joaquín, Municipal Mejillones y Unión Compañías de La Serena.

Y tras un gran partido en el ex Parque Schott -hoy Rubén Marcos Peralta-, el elenco sureño alcanzó el triunfo por 2 a 1, asegurando al mítico club sureño una temporada más en la penúltima categoría del balompié nacional.

Crédito: Rumbo a Primera Chile.

Real San Joaquín logró el milagro

Por otro lado, Real San Joaquín también sonrió, los capitalinos empezaron el partido contra Rengo con la primera opción de descender, pero mostraron un sólido despliegue en la cancha que les permitió ganar por 3 a 1 y asegurar su permanencia.

El drama de Unión Compañías

El lado triste de la jornada vino con el duelo entre Municipal Mejillones y Unión Compañías, quienes al enterarse de los resultados en las otras canchas, salieron con todo por el gol que les diera la tranquilidad de no bajar. Lamentablemente, el partido terminó empatado sin goles y se decretó el descenso de Unión Compañías de La Serena a la Tercera B del fútbol chileno, junto a Ferroviarios.

Los que buscan el ascenso a la Segunda División Profesional

Tras haberse jugado casi la totalidad de la última fecha, ya se aseguraron los cuatro equipos que buscarán en un liguilla el otro ascenso a la Segunda División Profesional: CDS Concepción, Deportes Limache, Trasandino y Provincial Ovalle.

La metodología del mini campeonato será un cuadrangular de seis fechas, donde el ganador obtendrá el boleto junto a Deportes Linares para subir a la otra categoría del fútbol nacional.