Proponen un proyecto de estadio para Universidad de Chile: "no como Colo Colo"

estadio para universidad de chile

Por: Ricardo Lazo

El estadio para Universidad de Chile ha sido un sueño para los hinchas durante todos los largos años de existencia que tiene el club. A pesar de que han habido propuestas, finalmente la viabilidad de las mismas termina dejando todo en nada, pero esto podría cambiar. Y es que Aldo Schiappacasse entregó la formula perfecta para los azules.

“Es el momento de La Cisterna. Si se hace un proyecto serio entre la Universidad de Chile y Palestino (…) En algún momento existió y lo frenaron los concejales, pero ahora hay elecciones de alcaldes y concejales, por lo que se puede volver a insistir, siempre y cuando sea un proyecto serio, no como el de Colo Colo”, señaló el panelista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports.

En esa misma línea, Schiappacasse agregó que “si tienen una maqueta con todos los aspectos a considerar (…) Está Vespucio y la Autopista Central, hay un montón de salidas para construir un estadio fantástico. Están todas las condiciones para que sea en La Cisterna".

Quizás te pueda interesar: Para hacer las paces: Colo Colo pide millonaria compensación a Fortaleza por Lucero

estadio para universidad de chile
Proponen que Palestino y la U compartan estadio en La Cisterna.

Federico Valdés, expresidente de Azul Azul, afirmó que esto estuvo muy cerca de suceder. "Estuvimos a punto de lograrlo en La Cisterna. Eso era lo más lógico, llegamos a tener un acuerdo con el alcalde y el tema se filtró. En el siguiente consejo municipal le dijeron: ¿usted dijo esto que sale en el diario? Y él lo negó acusando que lo tergiversaron. Entonces, le hicieron firmar un acuerdo que no se construiría el estadio de la U", señaló.

Es así como Aldo Schiappacasse señaló tener la formula del estadio para Universidad de Chile, esta sería compartir el Estadio de La Cisterna con Palestino, pero para esto habría que realizar un proyecto que aumente la capacidad del recinto.

NOTAS DESTACADAS

Ley Presupuestos 2027 Gobierno fondos cambio climático Acuerdo de Escazú

Ley de Presupuestos 2027: Gobierno recorta fondos para el cambio climático y elimina referencia al Acuerdo de Escazú

Isabel Allende Premio Planeta 2026 Reyes de España

Isabel Allende gana histórico premio con secuela de "La casa de los espíritus": Galardón fue entregado por reyes de España

¡Preocupación alba! Fernando Ortiz es seguido desde México y pone en duda continuidad en Colo Colo

Vozinha Colo Colo Estreno

¿Asegurando permanencia? Vozinha firma un nuevo contrato en Chile tras dudas en Colo Colo

Nayib Bukele El Salvador Beneficio Presos Cárcel CECOT

¿De qué se trata? Nayib Bukele propone beneficio que alcanzaría al 50% de presos que colaboraron con pandillas en El Salvador

¡No sería renovado! Colo Colo tendría su primera baja de cara al próximo año

Universidad de Chile refuerzo Alerta La U

¿Usando el Plan B? Aseguran que Azul Azul tendría nuevo nombre para la institución

Gabriel Boric José Antonio Kast

Exmandatario Gabriel Boric criticó la postura del Presidente José Antonio Kast: "Cuando uno gobierna..."

¡Más problemas! La ANFP arrastra millonaria deuda por falta de patente municipal

Michelle Bachelet Gabriel Boric Oposición Reunión

"El comienzo de un renacer": Expresidentes Michelle Bachelet y Gabriel Boric encabezaron reunión de la oposición

Condena caso ronald ojeda

Caso Ronald Ojeda: Justicia chilena dicta sentencia contra el venezolano Maickel Villegas

¡Terremoto en el fútbol! Exigencias de la FIFA ponen de cabeza al fútbol chileno

El dramático caso de niño que empeoró tras recibir el alta médica y murió en Temuco: Familia exige explicaciones y apunta a fallas

El dramático caso de niño que empeoró tras recibir el alta médica y murió en Temuco: Familia exige explicaciones y apunta a fallas

¿Llegará alguno? Los 10 chilenos que están en la vista del Alavés como posibles refuerzos

Pablo Milad y futuro DT de La Roja.

VIDEO | ¿Cómo dijo? El fuerte palo de Pablo Milad a la Generación Dorada

Gobierno blinda recursos para las capellanías católica, evangélica y judía de La Moneda en plena ola de recortes

Gobierno blinda recursos para las capellanías católica, evangélica y judía de La Moneda en plena ola de recortes

¡Habló el Tribunal! Los castigos para Universidad de Chile y Everton por Copa Chile

VIDEO | ¿Palito al Gobierno? Pablo Milad habló sobre la suspensión en la final de la Copa de La Liga

Caso Potro Winner: La fórmula judicial que abrió una nueva salida para el imputado por amenazas contra embajador Judd

Caso Potro Winner: La fórmula judicial que abrió una nueva salida para el imputado por amenazas contra embajador Judd

Lluvias en Chile golpean al comercio y encienden las alertas por posibles alzas de precios: ¿Cuantos millones en pérdidas?

Lluvias en Chile golpean al comercio y encienden las alertas por posibles alzas de precios: ¿Cuantos millones en pérdidas?