Presidente de Conmebol: "Transformamos al fútbol sudamericano"

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, declaró que la institución se ha recuperado de su crisis y tiene récords en ingresos y premios repartidos a los clubes.

Alejandro Domínguez realizó un discurso en la apertura del 70° Congreso Ordinario de la Conmebol donde afirmó que "nos encontramos con una organización que había tenido el dinero como objetivo y estaba quebrada financiera y moralmente. Y, desde esas cenizas, trabajando con cuentas claras, estamos generando más valor para el fútbol y transformamos al fútbol sudamericano".

En sus palabras no hizo oídos sordos y se refirió a los escándalos de corrupción que afectaron a la entidad y que terminaron con sus dirigentes en prisión.

"Sabíamos que encontraríamos muchos intereses creados. Tuvimos que enfrentarnos a muchas mafias que seguían gobernando el fútbol y que no querían perder su espacio. Y lo único que podíamos ofrecer era integridad y honestidad", afirmó.

Agregó que, pese a esa situación y gracias a la transparencia y las cuentas claras, Conmebol puede conmemorar este año ingresos récords que le permiten triplicar los premios en sus competiciones (Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Según el mandamás de la Conmebol, se esperan ingresos cercanos a los 500 millones de dólares, principalmente por los nuevos contratos por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y por las ganancias que se esperan de la Copa América Brasil 2019.

"Me enorgullece decir que, de esos 500 millones, vamos a reinvertir 470 millones de dólares en el fútbol. Ese 94 por ciento de inversión en el fútbol representa otro récord. No somos la confederación que más genera dinero pero sí la que porcentualmente redestina más plata por país a la actividad", cerró.