Presidente de Azul Azul: “No podemos pensar en el descenso cuando vamos recién en la fecha 12”

Universidad de Chile sigue golpeada tras la dura derrota que sufrió este domingo por 3-1 ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional, y el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, sostuvo una larga conversación con Radio Cooperativa donde se refirió al presente de los universitarios.

Lo primero que se quiso abordar con el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, fue la continuidad del técnico Alfredo Arias, que tiene el peor rendimiento como entrenador con apenas un 14%, sumando 3 puntos de 21. “Alfredo Arias se hace responsable del momento de la U desde que asumí como interino. Nosotros tenemos que tener fe de que el trabajo de Arias es bueno, lo veo comprometido, los jugadores que llegaron van a tener que empezar a justificar su contratación”.

Luego, se llevó el tema al presente que viven y al descenso, y ahí quiso aclarar de inmediato “no podemos pensar en el descenso cuando vamos recién en la fecha 12. El próximo partido es con Coquimbo y ese es el partido que tenemos que ganar. Ese es el partido que esperaba yo donde vamos a tener un resultado positivo”.

Hoy habrá un comité ejecutivo donde se plantearán las alternativas deportivas que debe barajar el club para salir de este mal momento, ya que el equipo no responde como quiere el técnico. “Nosotros tenemos un déficit de un volante creativo ofensivo, que irrumpa en la línea defensiva del adversario, ese es mi concepto. Pero la opinión técnica, deportiva con argumentos, la tendrá que dar el técnico. Y esa reunión la tendremos en el comité ejecutivo de este martes”.

Bajo esa misma línea, se le consultó por el recién nacionalizado chileno, Leonardo Gil, volante de Rosario Central ““Leonardo Gil es un muy buen jugador, está con otros nombres en la secretaría técnica y no puedo asegurar si viene o no. Tiene muchas cosas que necesita la U, pero no es momento de hablar de nombres, es momento de evaluar, tener la alternativa y no momento de decir si viene”.