Prensa italiana se divide entre el amor y el odio para Alexis Sánchez

El delantero chileno, Alexis Sánchez, tiene dividida a la prensa italiana que señaló que el chileno es “agradable de ver, pero caracolea al límite de lo inútil”.

Alexis Sánchez reemplazó a Lautaro Martínez al minuto 71 del duelo donde el Inter de Milán empató sin goles con el Shakhtar Donetsk. Así, el chileno tuvo poco más de 20 minutos para debutar en la presente Champions League, a lo que estuvo atenta la prensa italiana.

El delantero chileno obtuvo una mejor calificación que el “Toro”, pero igualmente no se salvó de las críticas. “Entra, pero se ve muy poco”, fue la sensación que les quedó en el diario Il Giorno. Lo mismo pasó con Goal, que indicaron que Sánchez “ingresó para darle más velocidad y sorpresa al manejo, pero no se vio”.

“Algún arrebato poco ambicioso en el área, aunque no puede ordenar la ofensiva”, fue la opinión de Eurosport. Mientras que el sitio partidista, Passione Inter, destacó que “el Maravilla intenta reavivar el juego, pero había niebla espesa en Kiev”.

Te puede interesar: Alexis Sánchez pide paciencia: “Lentamente el león vuelve a rugir”

FC Inter News fue un poco más positivo con el ex Arsenal. “Alexis ingresa para ser un armador adelantado y destacó inmediatamente con picardía y deseo agresivo”. Opinión parecida a la de La Repubblica, que reconoció que el goleador histórico de La Roja estuvo “impreciso pero voluntarioso, y ya es algo”.

Pero quien se extendió más en el análisis del trabajo del tocopillano fue Interdipendenza. "Agradable de ver, pero en muchas ocasiones caracolea al límite de lo inútil, con lo que pierde el momento de la jugada. Al igual que Joaquín Correa, se enciende alrededor del minuto 90, cuando el empate ya estaba zanjado".

Ahora, Alexis seguramente estará ansioso por volver a sumar más minutos este sábado, cuando Inter reciba a Sassuolo en la Serie A. Partido que será el último antes de viajar a Chile para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.