Prensa argentina critica el regreso del fútbol chileno

El Diario Olé comentó la situación social que vive la sociedad chilena.

El medio hizo eco de la vuelta del campeonato "después de tres semanas de protestas", tras el cambio de sede de la final de la Copa Libertadores.

“El colmo: vuelve el fútbol en Chile”, tituló Olé agregando que “después de tres semanas de protestas, se reanudará el campeonato chileno. Una resolución que llegó a horas de que cambie la sede de la final de la Libertadores y sin que se hayan resuelto los problemas sociales”.

El prestigioso diario recuerda que la fecha además viene de la mano con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que puede darle el título al cuadro Cruzado.

“Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española. La pelota volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está zafando de milagro del descenso por una mejor diferencia de goles en contra”, agregan.

Argumentan que “a pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario ‘está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país’, por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones”.