Pollo Véliz liquidó a Arturo Vidal: “Sería una gran señal no llevarlo a la Copa América”

El ex jugador de la Selección Chilena atacó a Arturo Vidal por sus reciente polémicas, mientras que otro ex histórico de La Roja lo defendió.

La Selección Chilena sacó un amargo empate ante Bolivia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y es que el equipo nacional dejó escapar puntos de oro tras empatar 1-1 con los altiplánicos en San Carlos de Apoquindo. Y dos históricos ex seleccionados analizaron el duelo en conversación con EnCancha.

El primero en tomar la palabra fue Leonardo Veliz, quien fue mundialista con La Roja en el Mundial de 1974. Y reconoció que a pesar del doloroso empate, todavía confía en el “Equipo de Todos”, comandado por el técnico uruguayo, Martín Lasarte.

"Decepcionado, pero no desesperanzado. Se perdieron dos puntos valiosos, en una localía que se debiera ganar. Aunque la localía sin público no es preponderante. Así ha pasado con todas las selecciones, el único que saca ventaja es Bolivia por la altura en La Paz", comenzó señalando.

"Chile fue inmensamente superior, en lo técnico, en lo táctico, en lo físico, en lo psicológico, pero no la pudimos meter adentro. Anoche fue impresionante la cantidad de oportunidades", agregó el también periodista.

Tras eso, dejó en claro su decepción por la postura tomada por “Machete” con respecto a la situación de Arturo Vidal. El volante nacional se contagió de Covid-19 tras reunirse con amigos y visitar varios lugares en Santiago, por lo que no pudo estar ante Argentina y Bolivia.

"Lasarte es un hombre serio, lo defiendo, es un hombre decente para el fútbol. Quizás me decepcionó en lo último con el tema de Vidal, no supo dar una respuesta correcta.Todos dicen que Vidal hizo falta, pero ante Argentina nadie se acordó de Vidal", reconoció.

"Para mí, el caso Vidal, ante las negligencias, los entrenadores deberían tomar muy en serio el comportamiento de este muchacho. Él no sabe donde viene, que viene a un país donde necesita un triunfo", añade.

Sobre eso, reconoció que tendría que recibir un castigo ejemplar. "Sería una gran señal no llevarlo a la Copa América y esperar que recapacite para la vuelta de las Clasificatorias a Qatar. Que vuelva ya con mas humildad, mas sumiso a un trabajo colectivo".

Pero eso no quedó ahí, ya que el “Rey” contó con el respaldo de otro histórico de La Roja. Se trata de Leonel Herrera, quien fue internacional con Chile entre 1971 y 1985, además de ser un ídolo en Colo Colo, club que formó a Vidal.

"Claro que se nota, porque primero es un hombre de marca, de muchas habilidades, mucha técnica. Pero que a la vez llega arriba con muchas posibilidades de hacer gol. Entonces por supuesto que se echa de menos. Tiene llegadas, cabezazo, tiene buen porte y eso es lo que Chile ayer no supo aprovechar bien", partió señalando.

"Lo de Vidal es una situación individual. Todos los que fuimos futbolistas cometimos algunos errores, muchas veces por inexperiencia. En el caso de ellos quizás es comprensible. Porque obviamente cuando uno viene a la Selección hay que venir de otra manera, pero el viene a Chile, viene a ver a su familia, viene a estar con ellos, aprovechar al máximo el tiempo, porque después prácticamente no los ve durante el año”, señaló. 

“Entonces, eso a veces lo lleva a cometer errores, pero en el fondo son casi normales. Lo importante es cuando tu entras a jugar tiene que responder. Es imperdonable que uno no cumpla si se manda un problemita de camino", complementó.

Para finalizar, respondió al castigo propuesto por el “Pollo” Véliz. "A Arturo le debe estar doliendo no haber participado en estos dos partidos de las Eliminatorias. Depende exclusivamente de él, también no te olvides que está en una liga muy competitiva, de mucha exigencia”. 

Y quizás este es un relajo para ellos y qué mejor que jugar la Copa, participar de ella y demostrar al mundo entero que hay Arturo Vidal para rato", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Marcelo Díaz "se fue de tarro" en su debut televisisvo en TNT Sports

Diego Sánchez es detenido tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad

Hinchas de la UC y Colo-Colo se insultan por nivel de César Pinares en la Roja

Marcelo Chino" Ríos sorprende con nuevo mensaje a Guillermo Maripán

Martín Lasarte aplaude a La Roja: “Este grupo es rebelde, no quería ser vencido”

Argentinos reventaron el Twitter de La Roja por comparación entre Brereton y Maradona

Claudio Bravo pide calma: “Chile está para competir, pero vamos paso a paso”

Johnny Herrera pide la tercera estrella a La Roja: “Me ilusiono con esta Copa América”

Novia de Ben Brereton mostró su felicidad con debut del delantero por Chile

Hinchas argentinos explotaron por burla de cuenta oficial de la Roja

Hacen pebre a Karina Oliva tras curiosa analogía sobre Bielsa y Nelson Acosta

Hinchas de la Roja hacen pebre a César Pinares en empate ante Argentina

Tuiteros piden más minutos para Ben Brereton tras esperanzador debut

Hinchas argentinos insultan a Vidal tras empate de Chile ante los trasandinos

Gianluigi Buffon ya tendría listo a su próximo equipo para extender su leyenda

Los jóvenes jugadores de Colo Colo que podrán probar sus condiciones en Copa Chile

Pato Yáñez mete presión a La Roja: “Debe estar entre los 4 mejores de la Copa América”

Gustavo Quinteros reveló la insólita profesión que hubiese seguido de no estar en el fútbol

Guarello destruyó a Marcelo Ríos por sus duras críticas a Guillermo Maripán

“Es de la católica ese p…”: Pablo Solari se lanzó sin filtro contra Miguelito

Ver más notas