Piero Maza sorprende arbitrando en partido del fútbol árabe

El árbitro chileno, Piero Maza, fue el encargado de impartir justicia junto a otros colegiados nacionales en el duelo entre Al Feiha y Al Nassr.

Gran sorpresa generó Piero Maza al liderar el equipo de árbitros chilenos que dirigieron la décima fecha de la Copa Príncipe Mohammed bin Salman. Partido donde se enfrentaron Al Feiha y Al Nassr y que terminó 1-1, pero marcó un importante hito para la actividad en nuestro país.

Maza estuvo acompañado por Claudio Urrutia, Alejandro Molina y Juan Lara en el VAR en el dinámico partido. Instancia a la cual llegaron producto de una invitación formal de parte de la Federación de Arabia Saudita, bajo el contexto de un ambicioso programa de crecimiento.

El choque se realizó el sábado pasado en el King Salman Sport City Stadium, donde se vio al juez chileno bastante sonriente. Junto con eso, igualmente mostró un relajo y templanza a la hora de impartir justicia en el duelo entre el séptimo y el noveno club de la tabla de posiciones.

Te puede interesar: Fernando de Paul a Piero Maza: “Trató de muy mala manera a un compañero joven”

El gol para abrir el marcador fue obra de Sami Al-Najei en el minuto 17 después de un error del portero rival. Se trata de Vladimir Stojković, quien despejó mal el balón y lo entregó en bandeja para que el jugador pudiese rematar y darle la ventaja a Al Feiha.

La igualdad fue obra del jugador Malek Al-Abdulmenem a los 84’ después de un tiro de esquina. Y a pesar de que fueron varios los jugadores que reclamaron posición de adelanto, Maza estuvo atento para no dejarse influir por los reclamos y validar la anotación.

Y una vez que terminó el encuentro, el juez chileno se mostró relajado y alegre, e incluso se despidió de los jugadores con un amistoso choque de puños. Con eso, selló una buena actuación de arbitraje sin polémicas ni sobresaltos en la primera división del fútbol de Arabia Saudita.