Periodista reveló el futuro de Sergio Jadue en Estados Unidos

El periodista estadounidense Ken Bensinger -experto sobre el polémico caso del FIFA Gate-, confirmó que Sergio Jadue será condenado a prisión.


Durante esta semana se hizo oficial un nuevo aplazamiento de la sentencia para el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien deberá esperar hasta mayo del 2020 para conocer su futuro ante la justicia.

Sin embargo, el investigador Ken Bensinger reveló a La Tercera que "no han soltado mucho sobre el caso últimamente, aparte de saber que sigue en pie. Lo que sí se sabe es que dos de los condenados en diciembre de 2017, Juan Ángel Napout y Jose Maria Marin están apelando al veredicto".

Sobre el rol de Jadue como colaborador de la Fiscalía, el periodista mencionó que "ha habido chismes de diferentes acusaciones nuevas, de condenas para los demás. Yo escuché hace poco que se formularían cargos contra nuevos entes o individuos, pero no hemos visto nada de eso".

"Jadue es uno de los muchos colaboradores y todos están en la misma situación. El recibe el mismo tratamiento que Burzaco, Jeffrey Webb (ex presidente de Concacaf) o Luis Bedoya (ex presidente de la Federación colombiana). Pasa que la Fiscalía prefiere tenerlos cerca y disponibles a todos los colaboradores para sacarles más información y hacerlos atestiguar", remarcó.

El futuro de Jadue

El futuro del ex presidente del fútbol chileno se ve muy complicado según Bensinger, ya que aseguró que "es imposible aventurarse sobre lo que pase con Jadue, pero la cárcel lo espera, eso es inevitable. Lo que no se puede tener con claridad es cuántos años irá a la cárcel ni que tipo de pena va a recibir".

"El ya está condenado. Ya se presentó ante la jueza y aceptó su culpa. El único tema es cuál será su pena porque no lo pueden dejar así no más. En un momento el fiscal le dirá que ya no es útil y que deberá ir donde la jueza para que dicte su sentencia", concluyó.